Education for sustainable development and challenges to promote health and social well-being (EDS)
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CÁTEDRA "ESCUELA, SALUD Y SEXUALIDAD" 30 AÑOS POR EL DESARROLLO DE LA SALUD DEL ESCOLAR DESDE EL SNE
Eglys
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MODELO DE ESCUELAS RURALES RESILIENTES VULNERABLES A MULTIRRIESGOS CON ENFOQUE DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO.
Juan José Mora Joa
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LA EDUCACIÓN ENERGÉTICA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: UN IMPERATIVO DE ESTOS TIEMPOS.
Raul Samon Soto
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LA INCORPORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ESCUELAS, FAMILIAS Y COMUNIDADES
Orestes Valdés Valdés
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EL TRATAMIENTO A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN NIÑOS DE 5TO AÑO DE VIDA
Yaleisis Veloz Valdivia
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PROYECTO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD. "FAMILIAS EN MOVIMIENTO"
Teresa Lage Calvo
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: EL DESARROLLO SUSTENTABLE COMO NODO PROBLEMATIZADOR EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL
NATALIE ROMINA
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INSTITUCIONES SEGURAS ANTE LA REDUCCIÓN DE MULTIRRIRESGOS DE DESASTRES Y RESILIENCIA ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO
Yaquelín González Román
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LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE EL TRABAJO COMUNITARIO EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
María Candelaria Sixto Hernández
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SISTEMATIZACIÓN DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE COMO POLÍTICA PÚBLICA EN CUBA.
Yunior Recino Ruíz
El trabajo aborda la temática relacionada con el Cambio Climático (CC) y sus efectos visibles que ponen en riesgo la existencia de la vida en el planeta. Por consiguiente, surge el proyecto “Resiliencia al Cambio Climático en la zona costera de Cuba a través de la Adaptación Basada en Ecosistemas”, notablemente, conocido por “MI COSTA”. El objetivo fundamental está dirigido a aumentar la resiliencia ante los efectos del CC en comunidades costeras y ecosistemas amenazados por la implementación de la Adaptación Basada en Ecosistemas (ABE, así como la creación de capacidades en las comunidades locales, todo ello dentro de la planificación local y nacional para la gestión costera. En tal sentido, se propone diseñar una estrategia educativa para contribuir a la educación ambiental en la Educación General de Yara, a partir de los objetivos del proyecto “Mi Costa”, esencialmente, en lo que respecta al componente dos, el que está dirigido a desarrollar capacidades técnicas e institucionales para la adaptación al cambio climático. Su puesta en práctica posibilita fortalecer la capacidad de adaptación al CC a escala local mediante el trabajo con las comunidades, los sectores de la economía y los gobiernos territoriales