Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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SISTEMA DE ACCIONES METODOLÓGICAS PARA LA ATENCIÓN DIFERENCIADA: LA CLASE DE MATEMATICA LOS IPVCE.
Dunia Garcia Serrano
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Aprendizaje Basado en Proyectos de Vida para el desarrollo integral y la transformación educativa.
SAYDE DEL ANGEL HERNÁNDEZ
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Proyecto de innovación Red Nacional de Formación ciudadana (RENFORCI). Experiencias
Nancy Chacón Arteaga
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LA IMPORTANCIA DE LAS NARRATIVAS DOCENTES COMO REFLEXIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA
GRISELDA GONZÁLEZ ORDÓÑEZ
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ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA RELACIÓN ESCUELA PRIMARIA- FAMILIA; IMPRONTA DE LA AGENDA 2030
Mayelin La O Núñez
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PROPUESTA DE EJERCICIOS DE LENGUA ESPAÑOLA CON CARÁCTER MARTIANO.
Carmen Rosa Mederos Alonso
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EL IDEARIO MARTIANO EN LAS CIENCIAS NATURALES
Tania Caridad Rosales Rosales
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ORIENTACIÓN PROFESIONAL A LAS CARRERAS DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DESDE LA ASIGNATURA FÍSICA.
Yaile Yainet Vinent Castillo
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SISTEMA DE TALLERES METODOLÓGICOS PARA LA PREPARACIÓN DE LOS PROFESORES ACERCA DEL TRABAJO DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO DE ECONOMÍA.
Barbara Lorenzo Meneses
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SISTEMA DE CLASES EL MUNDO EN QUE VIVIMOS Y CIENCIAS NATURALES MULTIGRADO EN EL MULTIGRADO
Yurisleidy Mesa Ulloa
Ander - EGG, Ezequiel. (1991) El taller, una alternativa para la renovación pedagógica.Educación Magisterio del Río La Plata. Buenos Aire.
Azarov, Y. (1987) Pedagogía de la educación de la familia. Editorial Progreso. Moscú.
Bach, K, "La Educación Sexual como preparación de los niños y adolescentes para el amor, el matrimonio y la familia. Recomendaciones didácticas metodológicas Dirección de Formación y Perfeccionamiento del personal pedagógico, MINED.
Bozhovich, I. I. (1976) La personalidad y su formación en la edad infantil. Editorial
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Bowlby, J. (2014). Vínculos afectivos: formación, desarrollo y pérdida: Edición renovada. Ediciones Morata.
Brückner, H. (1980) Antes de que nazca un niño. Editorial Gente Nueva, Ciudad de La Habana.
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Carballo Ortega, B., & Sánchez Cabrera, M. V. (2021). El manejo del estrés laboral en la planta de hospitalización de pacientes COVID-19. Ene, 15(1).
La problemática de la educación de la sexualidad constituye un tema de actualidad y gran importancia dentro de los objetivos priorizados de la política educacional cubana. El trabajo que se vincula al programa ramal de Educación Preescolar y tributa a la línea de investigación: Formación integral del ciudadano y dentro de la misma a la Formación ambiental, artística, física, para la salud y la sexualidad. Expone la fundamentación teórica metodológica que sustenta la preparación de la familia del Programa Educa a tu Hijo y la concepción de los talleres como centro de la estrategia de preparación a la misma. Se determinan necesidades y potencialidades en la familia a partir de la aplicación de los métodos empíricos entre los que se destacan análisis de documentos, observación, encuestas, entrevistas y prueba pedagógica. Los talleres proponen alternativas y dinámicas que preparan a la familia el orden teórico - conceptual como metodológico respecto al tratamiento que debe tener la educación sexual esta edad. Constituyen un espacio para la reflexión y estudio de la práctica educativa de los padres. En la investigación se utilizan métodos y dinámicas grupales que permiten clarificar relaciones, descubrir los procesos críticos y subyacentes e identificar fenómenos comunes en las conductas de los sujetos respecto a la educación de la sexualidad de sus hijos. Se ofrecen conclusiones y recomendaciones derivadas de la intervención en la práctica.