Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
-
“PROYECTO CULTURAL INTERDISCIPLINARIO: INTEGRACIÓN DE LA PLÁSTICA CON OTRAS MATERIAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE”
Yadilka Gallardo Ramírez
-
Proyecto Soluna. Por el desarrollo de una cultura de paz.
Lenin Massó Salazar
-
TALLERES DE ASESORÍA PARA CONTRIBUIR AL CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN DESARROLLADORA DE LA EVALUACIÓN
Yudilena Padrón Hernández
-
ACTIVIDADES SOCIOEDUCATIVAS PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DEL ALCOHOL Y TABACO
Erisvel Carcasés Gámez
-
EL HUMANISMO EN LA OBRA DE CERVANTES Y JOSÉ MARTÍ: “EL CULTO A LA DIGNIDAD PLENA DEL HOMBRE
Yoan Robert Leyva Montero
-
LA PREVENCIÓN EDUCATIVA EN CONTEXTO DE GOBERNANZA EDUCACIONAL
Jorge Luis Reyes Izaguirre
-
LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA Y SUS EXIGENCIAS CONTEMPORÁNEAS
Yoandry Lázaro Martínez Martínez
-
LA DIRECCIÓN DE LA CLASE EN EL PROCESO FORMATIVO DEL MAESTRO PRIMARIO.
Idilma Columbié Espada
-
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA GESTIÓN DOCENTE EDUCATIVA: UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL APRENDIZAJE DE CALIDAD
Liera Tait Salazar
-
El tratamiento de la educación física en la escuela primaria
Adán Lorenzo
En el Sistema General de Educación se implementa el III Perfeccionamiento continuo
para el período 2020-2030, como objetivo general la formación integral de niños
adolescentes y jóvenes la formación, superación y atención de directivos y docentes
proyectándose varios indicadores, entre ellos el cumplimiento del plan de ingreso a la
formación pedagógica correspondiéndole a la escuela accionar para formar y estimular
en los alumnos la vocación por la carrera pedagógica, considerándose como una prioridad
social. A partir del análisis y estudio de la proyección estratégica hasta el 2030 se
evidencia en el banco de problemas del centro, la escasa motivación por la formación
vocacional pedagógica pues la matrícula es insuficiente en los Círculos de Interés de este
perfil, los educandos no se sienten motivados e interesados por ejercer la profesión, por lo
que es interés del autor ofrecer un sistema de actividades complementarias para
contribuir a la formación vocacional en los alumnos, el cual ofrece sugerencias de
actividades, que posibilitan orientar a los alumnos en cuanto a la formación vocacional
pedagógica