Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
-
“PROYECTO CULTURAL INTERDISCIPLINARIO: INTEGRACIÓN DE LA PLÁSTICA CON OTRAS MATERIAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DEL ESTUDIANTE”
Yadilka Gallardo Ramírez
-
ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA LOCAL EN VÍNCULO CON HISTORIA DE CUBA
Enelis Iznaga Darromán
-
MINIDICCIONARIO DEL PENSAMIENTO DEL FIDEL CASTRO SOBRE HISTORIA DE CUBA.
Lázaro Vaillant Rodriguez
-
SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN LOS EDUCANDOS: NIVEL PRIMARIA
Marilín Maqueira Remedios
-
Actividades para motivar la lectura de los textos de ´´La Edad de Oro´´
Beralia Suárez Torres
-
IMPACTO DEL CENTRO DE RECURSOS INTEGRALES Y APOYO LOGOPÉDICO PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN EL COLEGIO UNIVERSITARIO DE YAHUALICA
CUY
-
LA HISTORIA LOCAL DESDE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE GRUPO EN EL PREUNIVERSITARIO
Alexander Morales Castañeda
-
TRABAJO CON VARIABLES, ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO Y FUNCIONES CUADRÁTICAS
Yoandris Rodríguez Pérez
-
Proyecto de innovación Red Nacional de Formación ciudadana (RENFORCI). Experiencias
Nancy Chacón Arteaga
-
ORIENTACIÓN PROFESIONAL A LAS CARRERAS DE CIENCIAS E INGENIERÍAS DESDE LA ASIGNATURA FÍSICA.
Yaile Yainet Vinent Castillo
El presente trabajo responde a una experiencia profesional relacionada con la comprensión de textos en diferentes estilos funcionales enfatizando en el texto profesional que se trabaja en la Unidad 4del Programa de tercer año del Técnico Medio, donde se recomienda la selección de diferentes textos científicos que se relacionan con la especialidad, lo que dará posibilidades para un mayor desarrollo de las relaciones interdisciplinarias.
El proceso de comprensión y construcción textual tiene gran importancia en el desarrollo de las cuatro habilidades comunicativas (escuchar, leer, hablar y escribir) y en la formación de técnicos medios con una cultura general integral.
El objetivo fundamental de este trabajo está dirigido a proponer ejercicios para la comprensión de textos profesionales relacionados con las diferentes especialidades que se estudian en la Enseñanza Técnica.