Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN EL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
(30 minutos)
Ena Nilvia Reyes Torres
CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN EL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
52887064
Ena Nilvia Reyes Torres
CONSTRUCCIÓN DE TEXTOS ESCRITOS EN EL SEGUNDO CICLO DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA.
52887064

La sociedad cubana asiste a una etapa de importantes transformaciones sociales que demandan de la educación una respuesta cada vez eficiente en términos educativos, con énfasis en la formación de valores, desarrollo de una cultura general de las actuales generaciones, que permita la comprensión de los problemas del mundo de hoy, así como mantener una actitud consecuente con la época histórica que les ha correspondido vivir
La presente investigación propone una concepción didáctica que aborda una arista del aprendizaje poco estudiada, relacionada con el cómo aprenden los alumnos, específicamente las preferencias de tipo sensorial: visuales, auditivas, quines tésicas o una combinación de ellas, en una situación de aprendizaje, que en las actuales circunstancias no son tomadas en cuenta por el docente.
En la concepción didáctica que se propone se establecen relaciones entre elementos teóricos existentes y se enriquece la práctica con un sistema instrumental que posibilita un mayor nivel de individualización.
La concepción didáctica para utilización de las preferencias sensoriales fue enriquecida en la práctica, aceptada por los docentes como una herramienta que enriquece el diagnóstico integral; produjo cambios en los resultados de la construcción de textos por su contribución al enriquecimiento de este proceso en la etapa de planificación.