Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA LA ETAPA DE ARTICULACIÓN CON LA PRIMERA INFANCIA
Yunaika Ramírez Fernández
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TITULO: ‘’PROYECTO SOCIO LINGÜÍSTICO PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS, EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDAGOGICA TITÁN DE BRONCE’’
Alina Maria Ascencio Martinez
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ESTRATEGIA PEDAGOGICA PARA EL SEGUIMIENTO AL APRENDIZAJE DE ESTUDIANTES DEL SEGUNDO CICLO DE LA ENSENANZA PRIMARIA.
María Caridad García Morejón
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TRABAJO CON VARIABLES, ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO Y FUNCIONES CUADRÁTICAS
Yoandris Rodríguez Pérez
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ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA LOCAL EN VÍNCULO CON HISTORIA DE CUBA
Enelis Iznaga Darromán
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PREVENCIÓN EDUCATIVA DESDE EL VÍNCULO ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD EN EL NIVEL EDUCATIVO MEDIO SUPERIOR
Helmis Palacio Pacheco
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La preservación de la Lengua Materna a través de la cultura, tradiciones y costumbres matanceras.
Tania Sosa Lopez
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ACTIVIDADES PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL MEDIANTE LAS CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO
Yonnairis Cespedes Ramirez
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LA IMPORTANCIA DE LAS NARRATIVAS DOCENTES COMO REFLEXIÓN Y TRANSFORMACIÓN DE LA PRÁCTICA
GRISELDA GONZÁLEZ ORDÓÑEZ
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EL PAPEL DE LA SUPERVISIÓN COMO AGENTES TRANSFORMADORES DE LA PRÁCTICA DOCENTE
Carlos Vidal Salgado
American Academy of Child. Adolescent Psichyatry. Los niños con el trastorno de desafío y oposición. http://www.acaporg/publications/apntsfam/sfff72. 2000.
- ______________________. Desórdenes de la conducta. http://www.acaporq/pulications/apntsfam/sfff33. 2000.
- Arias, B.G. La dinámica causal de las alteraciones del proceso de formación de la personalidad. Facultad de Psicología, Universidad de la Habana, mimiografiado, 2003.
- _________. La Educación Especial en Cuba. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, 1979.
- Arias, B.G. y otros. La atención a menores con Trastornos de la Conducta en Cuba. UNICEF, No.7 Edit. Cosolis S.A., México.
- Avendano, R. y Labarrere, A. Sabes enseñar a clasificar y componer. Editorial Pueblo y Educación, La Habana 1989.
- Baer, Lee. Autocontrol y bienestar: Un método eficaz para librarse de las obsesiones. Paidós, 1994.
El estudio de los cambios en el sistema educativo mundial y la repercusión en el sistema educativo cubano hace que se reflexione y se indague en su génesis, Son considerables las transformaciones ocurridas en el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, el análisis de variantes de atención a los estudiantes teniendo en cuenta su familia, las influencias del entorno y de la comunidad a través de organismos y organizaciones y la puesta en práctica de diversos programas de salud, medio ambientales, de cultura comunitaria, deportes, entre otros los que favorecen el enfoque multidimensional de la labor preventiva que regula la actuación de la Comisión de Prevención y Atención Social que actúa bajo la Dirección del Gobierno Cubano en sus estructuras desde el Consejo Popular como órgano de base hasta la Asamblea Nacional. En el proceso pedagógico que se desarrolla en las escuelas cubanas se hace énfasis en evitar, siempre que sea posible, las desviaciones en las nuevas generaciones, evidenciándose la labor preventiva de todos los que de una manera u otra influyen en este proceso.