Comprehensive training of children, adolescents and young people for a prosperous and sustainable society (END)
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LA ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL DE ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO.
Adrian León Arcias
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Helmis Palacio Pacheco
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LA FORMULACIÓN, RESOLUCIÓN Y MODELACIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA
Segundo Gilfredo Aliaga Céspedes
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LA HISTORIA DEL MUNDO MODERNO AL CONTEMPORÁNEO EN EL III PERFECCIONAMIENTO DE LA EDUCACIÓN CUBANA
Dignora Morejón Reyes
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ESTUDIO DE LA LOCALIDAD EN LA GEOGRAFÍA DE CUBA SEXTO GRADO MUNICIPIO SAN MIGUEL DEL PADRÓN
Joaquín Santos Castaño
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ARTICULACIÓN DIDÁCTICA EN EL CONTEXTO ESCOLAR, FAMILIAR Y COMUNITARIO, EN LA CLASE ÚNICA DEL MULTIGRADO
Gertrudis Rodríguez Rodríguez
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Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
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ACTIVIDADES DIDÁCTICAS PARA LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA LOCAL EN VÍNCULO CON HISTORIA DE CUBA
Enelis Iznaga Darromán
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PAISAJE LINGÜÍSTICO Y MATEMÁTICA: UNA PROPUESTA METODOLÓGICA DESDE LA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA
Aristides Plasencia Almeida
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LA ESTIMACIÓN DE CANTIDADES DE MAGNITUDES EN LOS ESCOLARES DE QUINTO GRADO.
Yuselis León Rodríguez
La sociedad cubana asiste a una etapa de importantes transformaciones sociales que demandan de la educación una respuesta cada vez eficiente en términos educativos, con énfasis en la formación de valores, desarrollo de una cultura general de las actuales generaciones, que permita la comprensión de los problemas del mundo de hoy, así como mantener una actitud consecuente con la época histórica que les ha correspondido vivir
La presente investigación propone una concepción didáctica que aborda una arista del aprendizaje poco estudiada, relacionada con el cómo aprenden los alumnos, específicamente las preferencias de tipo sensorial: visuales, auditivas, quines tésicas o una combinación de ellas, en una situación de aprendizaje, que en las actuales circunstancias no son tomadas en cuenta por el docente.
En la concepción didáctica que se propone se establecen relaciones entre elementos teóricos existentes y se enriquece la práctica con un sistema instrumental que posibilita un mayor nivel de individualización.
La concepción didáctica para utilización de las preferencias sensoriales fue enriquecida en la práctica, aceptada por los docentes como una herramienta que enriquece el diagnóstico integral; produjo cambios en los resultados de la construcción de textos por su contribución al enriquecimiento de este proceso en la etapa de planificación.