Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
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TEJIENDO SABERES: A TRAVÉS DE LA CULTURA Y TRADICIÓN
María del Carmen Medina Ortuño
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Modelo de desempeño profesional del docente de las escuelas pedagógicas en Mayabeque.
Alina Maria Ascencio Martinez
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FORMACIÓN ACADÉMICA DE POSGRADO EN ENTORNOS VIRTUALES: EXPERIENCIAS EN UNA ENTIDAD DE CIENCIA TECNOLÓGICA E INNOVACIÓN
Esperanza Herrera Ochoa
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DESAFIOS DEL SISTEMA DE TRABAJO DE EQUIPOS DE GESTIÓN TERRITORIAL PARA FORTALECER LA GESTIÓN EDUCATIVA
Sayani Rivodo
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EL PROCESO DE DIRECCIÓN EN LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA COMO PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA ADOLESCENCIA EN CUBA.
Ada Andrade Rodriguez
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La actividad científica: un reto indispensable en la formación investigativa de los estudiantes universitarios.
Francisca Arranz Aranda
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UNA VÍA PARA CONTRIBUIR A LA CALIDAD DEL EGRESADO DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Juana María Piz Lanz
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LA INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN LABORAL DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
Juan Manuel Rodríguez Diéguez
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Los medios audiovisuales en la enseñanza de la Historia de Cuba en la formación pedagógica
Vilma Heriberta Hernández Silverio
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El ESPÍRITU ALTRUISTA DEL PADRE DE LA PATRIA. EJEMPLO PARA LOS FUTUROS DOCENTES
José Osquel Rondón Tamayo
La preparación metodológica del educando desde su formación, en la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador de la Química en el nivel educativo de secundaria básica es una problemática que afronta el actual proceso de perfeccionamiento educacional, por lo que la presente investigación aborda el diseño de una estrategia metodológica dirigida a la preparación del educando como docente para la dirección del proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador de la Química. Se sustenta esta investigación en la dialéctica materialista y en un sistema de métodos teóricos, empíricos y estadísticos- matemáticos. El resultado científico contribuye a la preparación metodológica de los educandos de Química al ponderar el desarrollo del trabajo metodológico utilizando sus diferentes formas, integradas en una estrategia metodológica que articula a través de sus diferentes fases, acciones dirigidas a lograr los objetivos específicos y responder a su objetivo general; su validación teórica y práctica permite constatar su pertinencia y aplicabilidad.