Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
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¿ES POSIBLE FORMAR PROFESORES COMPETENTES DIGITALMENTE CON LOS ACTUALES PLANES DE ESTUDIOS E VIGENTES?
Orestes Coloma Rodríguez
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Maestra de Educación Infantil
Carolina Damascena Ferreira
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PROFESIONALIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS: NECESIDAD, FACTORES CONCURRENTES, EXIGENCIAS DE LA DIRECCIÓN PROFESIONAL
Pedro Valiente Sandó
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LA FORMACIÓN CIENTÍFICA DE LOS PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN EN EL INSTITUTO DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS.
Lazara
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Representaciones del trabajo docente. Un estudio en una IFAD en Sinaloa
Mayra Guadalupe Apodaca Félix
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LA SUPERACIÓN DEL DOCENTE EN LA GESTIÓN DOCENTE EDUCATIVA PARA UN APRENDIZAJE DE CALIDAD
Yanet Simón Benzant
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PREPARACIÓN METODOLÓGICA EN CIENCIAS INFLUENCIA CUBANA EN LA EDUCACIÓN DE GAUTENG
YAMARIS HIDALGO SÁNCHEZ
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Proyecto PPEAF, en sistema de superación continúa de profesores de Fìsica en ejercicio.
Saul Larramendi Valdès
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LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO UN ARTE DIVERSO E INNOVADOR
Francisco Emmanuel Hurtado Verduzco
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El ESPÍRITU ALTRUISTA DEL PADRE DE LA PATRIA. EJEMPLO PARA LOS FUTUROS DOCENTES
José Osquel Rondón Tamayo
Las instituciones escolares como parte y reflejo de las sociedades patriarcales
constituyen uno de los lugares de educación y aprendizaje que reproduce y multiplica
los modelos sexistas a la cual no escapa la Enseñanza Superior. La transversalización
del enfoque de género en la Enseñanza Superior constituye un reto, su valor educativo
radica en ser utilizado como instrumento que accione actitudes y valores en todos los espacios de interacción humana, debe establecer la relación dialéctica entre el saber
académico y el saber vital: entre el Aprender a Aprender y el Aprender a vivir y a
convivir.
El presente trabajo expone las acciones para potenciar los aprendizajes de equidad de
género desde la cultura de paz en los procesos de formación continua de pregrado,
para la preparación para el empleo. Sus resultados contribuyen a la implementación de
las acciones contenidas en las áreas de especial atención del “Programa Nacional para
el adelanto de las Mujeres” “La estrategia integral de atención a la violencia de género y en el escenario familiar”, al eje estratégico “Desarrollo humano, equidad y justicia social”
del Programa Nacional de Desarrollo Económico Social (PNDES) y a los Objetivos de
Desarrollo Sostenible (ODS)