The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
-
Las TIC en la especialidad de Informática en Cuba: Impulso del proyecto PROFET y el desafío de la colonización cultural
Ailín Román
-
MULTIMEDIA PARA ESTIMULAR LA TAREA VIDA EN LOS NIÑOS DE LA PRIMERA INFANCIA
Digna Cristina Naranjo González
-
Innovación Tecnológica en la revisión de la currícula de los posgrados en el CRESPF
Gladys Beatriz Paulín Castillo
-
Medios y Mediaciones en las Relaciones de los Estudiantes con la Información Digital
Judith Jacovkis
-
MEPFOLAB: MULTIMEDIA EDUCATIVA PARA FAVORECER LA FORMACIÓN LABORAL DE EDUCANDOS DE TÉCNICO MEDIO EN INFORMÁTICA.
Yurlenis AguileraAguero
-
Pensar críticamente, hacer clic sabiamente.
Yaisy Santos Estevez
-
EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL EN LA PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN TELESECUNDARIAS DE VERACRUZ: INCLUSIÓN Y DIÁLOGO INTERCULTURAL
Julio Maruri
-
LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LAS REDES SOCIALES Y SU RELACIÓN CON EL CLIMA FAMILIAR.
Manuel Torrecillas
-
Multimedia como herramienta educativa para la implementación del III perfeccionamiento
Yamilet de la Caridad Ayllón Estopiñan
-
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE A PARTIR DE HERRAMIENTAS DE MOODLE EN LA ASIGNATURA DE BIOESTADÍSTICA
ENNIO
Maestra mexicana docente frente a grupo nivel primaria, licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal ENO, Maestría en Educación Tecnológica UNIVES, actualmente estudiante del Doctorado en Educación e Innovación en el Centro Educativo Valles Virtual.
Al utilizar el blog virtual como herramienta para fortalecer capacidades en el proceso de aprendizaje, orientado a la adquisición de habilidades y aptitudes, se logró que los alumnos de tercero a sexto grado de primaria superaran barreras formativas. En consecuencia, presentamos una propuesta interactiva y dinámica, en la que se integró material didáctico para promover el aprendizaje.
Esta iniciativa surgió ante la problemática derivada de la ausencia de los estudiantes en las clases, así como la falta de interés de estos, lo que provocó deficiencias en sus conocimientos y competencias. La plataforma Blogger facilitó la publicación de textos, imágenes, videos, audios y enlaces sin necesidad de programas complejos, lo que simplificó nuestra labor docente al producir contenidos accesibles para los alumnos.
Apoyados en la teoría conectivista de G. Siemens se promovieron ambientes de aprendizaje significativo. Con la colaboración de padres, docentes y estudiantes, logramos potenciar el uso del blog como recurso didáctico, permitiendo a los estudiantes leer, comentar, interactuar, reflexionar y debatir, lo que favoreció un aprendizaje más integrado y colaborativo.