The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
-
TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Posibilidades de uso y aplicaciones de las herramientas pedagógicas de la plataforma Moodle
ALAN CORDEIRO FAGUNDES
-
Las bibliotecas infantiles habaneras en el corazón de las comunidades: retos y perspectivas
Katiusca Parés Ramírez
-
TALLERES DE PROGRAMACIÓN EN LENGUAJE SCRATCH COMO ALTERNATIVA DE SUPERACIÓN PARA MAESTROS DEL NIVEL EDUCATIVO PRIMARIA
Sorangel Fuentes Carbonell
-
ACTIVIDADES PARA DINAMIZAR LA CLASE DE HISTORIA DE CUBA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALE
Dalgis Tamayo Sánchez
-
ESTUDIO DE CASOS REFERIDO AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMO AUDIOVISUAL DE LA PRIMERA INFANCIA CUBANA
Isabel Rios Leonard
-
métodos ludicos hasta la AI
mario andres zorrilla
-
ESTRATEGIA METODOLÓGICA DISEÑADA PARA LA INSERCIÓN DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE
María Magdalena
-
Fortalecimiento de Habilidades Digitales en Docentes para Fomentar Aprendizajes Significativos
Maria Guadalupe Bacab Canto
-
Actividades para el mejoramiento del desempeño profesional de técnicos de computación en tecnología digital
Orestes Viciedo Garcia
-
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA EN LA DIDÁCTICA DOCENTE
Lesly Mabel Sanchez Osorto
La presente investigación propone un compendio de multimedias, para los niños y niñas de la Primera Infancia, especialmente a los niños de tercer y cuarto ciclo, desde el proceso educativo de la actividad de computación en el Círculo Infantil. Las multimedias presentadas contienen acciones que se caracterizan por el establecimiento de relaciones entre los objetos tecnológicos del mundo circundante con el cual se relacionan los educandos.
El compendio de multimedias propuesto está dirigido a los niños y niñas de tercer y cuarto ciclo del Círculo Infantil Amiguitos de la Paz, ya que era necesario crear un medio que sirviera de apoyo al proceso educativo, y que este se vinculara con las Dimensiones de Educación y Desarrollo.
El objetivo del compendio de estas multimedias, es además de familiarizar a los niños y niñas con el mundo tecnológico que los rodea, también es desarrollar las habilidades intelectuales e informáticas, así como vincularlos a través de las diferentes acciones con las dimensiones de educación y desarrollo, con las cuales trabajan en el proceso educativo.
El compendio de multimedias propuesto le permite a los niños y niñas ganar en concentración, independencia, seguridad, motivación, responsabilidad