El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
-
PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO CUBANO
Luis Angel Santana Garriga
-
Plataformas virtuales de aprendizaje en la creación de objetos digitales educativos.
José Antonio Brito Diaz
-
LIBRO ELECTRÓNICO ¨ VÍA A LA VIDA¨
Melissa Ocaña Díaz
-
ESTUDIO DE CASOS REFERIDO AL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMO AUDIOVISUAL DE LA PRIMERA INFANCIA CUBANA
Isabel Rios Leonard
-
PROGRAMA EDUCATIVO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE EL PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO ESCOLAR
Yankier Sánchez Pérez
-
COMPETENCIAS DIGITALES DOCENTES EN PROFESORES UNIVERSITARIOS
Ibette
-
LITERATURA FEMINISTA EN LA ERA DIGITAL: EMPODERANDO EL CONTEXTO EDUCATIVO BAHAMEÑO
Cristiana Fimiani
-
MODELO PEDAGÓGICO DE REAFIRMACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA, APOYADA EN LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA DIGITAL
Sandra Almestro Rodríguez
-
EL DIAGNÓSTICO DE LA COMUNICACIÓN INTERNA EN EL INSTITUTO CENTRAL DE CIENCIAS PEDAGÓGICAS
Julio Cerezal Mezquita
-
Implementación de tecnologías activas
Juan José Jiménez Rios
La presente investigación propone un compendio de multimedias, para los niños y niñas de la Primera Infancia, especialmente a los niños de tercer y cuarto ciclo, desde el proceso educativo de la actividad de computación en el Círculo Infantil. Las multimedias presentadas contienen acciones que se caracterizan por el establecimiento de relaciones entre los objetos tecnológicos del mundo circundante con el cual se relacionan los educandos.
El compendio de multimedias propuesto está dirigido a los niños y niñas de tercer y cuarto ciclo del Círculo Infantil Amiguitos de la Paz, ya que era necesario crear un medio que sirviera de apoyo al proceso educativo, y que este se vinculara con las Dimensiones de Educación y Desarrollo.
El objetivo del compendio de estas multimedias, es además de familiarizar a los niños y niñas con el mundo tecnológico que los rodea, también es desarrollar las habilidades intelectuales e informáticas, así como vincularlos a través de las diferentes acciones con las dimensiones de educación y desarrollo, con las cuales trabajan en el proceso educativo.
El compendio de multimedias propuesto le permite a los niños y niñas ganar en concentración, independencia, seguridad, motivación, responsabilidad