The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
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Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
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Las aplicaciones digitales con inteligencia artificial en tareas de aprendizaje
Rafael Jesús Quetglas Pérez
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APK PARA CONTRIBUIR A IMPLEMENTAR LA ESTRATEGIA DOCENTE PRODUCTIVA EN VILLA CLARA.
Carmen Sol Sánchez Cruz
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SISTEMA DE ACTIVIDADES DIGITALES PARA LA LECTOESCRITURA EN LA ETAPA DE ADQUISICIÓN EN PRIMER GRADO
Zulia Peguero Ríos
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LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: PROYECTO AUDIOVISUAL HISTO-VIDEO
Marilú Rodríguez Madera
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MULTIMEDIA PROSOFT. MIRADA CREATIVA A LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN VOCACIONAL DESDE UN ENFOQUE CREATIVO-VIVENCIAL.
Blanca Herlinda Rodríguez Pascual
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USO PROBLEMÁTICO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ADOLESCENCIA: REPERCUSIONES ESCOLARES
Beatriz Delgado Domenech
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INTEGRACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA: EXPERIENCIA DIDÁCTICA Y ACCIONES METODOLÓGICAS
Elizabeth Esther VErgel Parejo
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"LA TELESECUNDARIA EN LA ERA DIGITAL: TECNOLOGÍA Y MODELOS EDUCATIVOS EN LA NUEVA ESCUELA MEXICANA"
Gabriel Presfitero Rodríguez Hernández
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TOMA DE DECISIONES DEL COMPONENTE DATA EN LA ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE
Raúl López Fernández
Graduada de la Especialidad Matemática y Computación en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en el año 1999. Profesora de Matemática hasta el 2002 y posteriormente de Informática, siendo Subdirectora Docente de la ESBU Manuel Permuy en Habana del Este. Fui Jefa de Departamento en la Escuela de Formación Judicial del Tribunal Supremo Popular.
Graduada de Máster en Psicopedagogía en la Universidad de La Habana en el 2010 y actualmente me desempeño como Metodóloga Nacional de Informática en la Enseñanza Técnica y Profesional en el Ministerio de Educación.
El perfeccionamiento de la educación en Cuba, desde un estilo académico novedoso, donde se desarrollan las habilidades de los educandos, constituye hoy un importante reto para realzar la calidad de su aprendizaje y garantizar la utilización óptima de los recursos dispuestos en los centros politécnicos para su formación profesional.
A través del proyecto PROFET se ha logrado la adquisición de nuevos equipamientos, entre los que han sido beneficiados algunos de los centros politécnicos de Informática. Con esto se ha propuesto enriquecer los conocimientos de los profesores y estudiantes, en el campo de la tecnología, donde se vincule lo pedagógico-metodológico con la producción de software, aplicaciones y recursos educativos abiertos para un aprendizaje desarrollador, evitando con esto la colonización cultural que hoy incide con más fuerza en nuestra soberanía, donde la identidad y los valores nacionales no deben verse influenciados por contenidos externos.
El trabajo presenta una propuesta de acciones, en el marco de una de las ideas innovadoras presentada por el Departamento Técnico de la Enseñanza Técnica y Profesional y la Dirección de Tecnología Educativa del Ministerio de Educación, aprobada por la entidad donante (COSUDE), y que se encuentra en la segunda fase y final de su ejecución en los territorios.