The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
-
Las TIC en la especialidad de Informática en Cuba: Impulso del proyecto PROFET y el desafío de la colonización cultural
Ailín Román
-
MODELO PEDAGÓGICO DE REAFIRMACIÓN PROFESIONAL PEDAGÓGICA, APOYADA EN LA MEDIACIÓN TECNOLÓGICA DIGITAL
Sandra Almestro Rodríguez
-
LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN PREUNIVERSITARIO.
Yamil Treche Llanes
-
Metodología para la gestión integral de la multiplataforma CubaEduca en la formación pedagógica de nivel medio superior
Dayana
-
MEPFOLAB: MULTIMEDIA EDUCATIVA PARA FAVORECER LA FORMACIÓN LABORAL DE EDUCANDOS DE TÉCNICO MEDIO EN INFORMÁTICA.
Yurlenis AguileraAguero
-
ROBÓTICA EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA. DESAFÍOS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO CUBANO
María del Carmen del Valle Nuñez
-
CUBAEDUCA: UNA PROPUESTA PARA LA ATENCIÓN AL TALENTO EN LA ESCUELA CUBANA
Ihosvanny Javier Ojeda Sánchez
-
Las bibliotecas infantiles habaneras en el corazón de las comunidades: retos y perspectivas
Katiusca Parés Ramírez
-
La discapacidad intelectual y el uso de las TIC
Martha Lucía Guzmán Rivas
-
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE A PARTIR DE HERRAMIENTAS DE MOODLE EN LA ASIGNATURA DE BIOESTADÍSTICA
ENNIO
Las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, como herramientas para el desarrollo
del conocimiento constituyen una vía para promover nuevas maneras de aprender, provocan
en los educandos una tendencia a reproducir conocimientos, la búsqueda de procedimientos
para planificar sus acciones, transformarlas y aplicar los conocimientos mediante la reflexión
crítica y autocrítica.
Incrementar el desarrollo de habilidades informáticas en los educandos de la enseñanza
Secundaria Básica, incrementa las potencialidades, activa y motiva al estudiante hacia un
aprendizaje desarrollador, brinda la posibilidad de recrear el tiempo, el espacio, el tamaño de
los objetos y además introducir estímulos motivacionales. Con la multimedia que se
propone junto a las habilidades informáticas se promueve la lectura de una obra martiana de
gran trascendencia pedagógica y educativa el libro “La Edad de Oro” con textos aportadores
a la cultura general integral de los educandos fomentando una visión acertada sobre el
mundo, la historia universal y la realidad latinoamericana constituyendo este el objetivo
esencial de la propuesta investigativa. La utilización de métodos y procedimientos
desarrolladores a partir del uso de las TIC, tienen la intención de ilustrar y facilitar la
implementación contextualizada de las nuevas formas de trabajo propias del III
Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación.