The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
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métodos ludicos hasta la AI
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MULTIMEDIA PARA ESTIMULAR LA TAREA VIDA EN LOS NIÑOS DE LA PRIMERA INFANCIA
Digna Cristina Naranjo González
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INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA: ANÁLISIS DE SU EFECTIVIDAD EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Reynalda de la Torre Salcedo
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PROGRAMA EDUCATIVO DE EDUCACIÓN AMBIENTAL DESDE EL PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO ESCOLAR
Yankier Sánchez Pérez
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ESTRATEGIA DE EDUCACION ODONTOGERIATRÍCA Y CULTURA EN SALUD ATRAVES DE TÉCNICAS DE APRENDIZAJE BASADAS EN LAS 4 C.
ROLANDO SAEZ CARRIERA
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Pensar críticamente, hacer clic sabiamente.
Yaisy Santos Estevez
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Las bibliotecas infantiles habaneras en el corazón de las comunidades: retos y perspectivas
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LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y MOTIVACIONES DE LOS EDUCANDOS A TRAVÉS DE UN SOFTWARE EDUCATIVO
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Implementación de tecnologías activas
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ROBÓTICA EDUCATIVA EN LA PRIMERA INFANCIA. DESAFÍOS EN EL CONTEXTO EDUCATIVO CUBANO
María del Carmen del Valle Nuñez
Miembro de la Junta Directiva Nacional de la APC
Presidente Provincial de la APC. Filial Pinar del Río
Metodólogo de la DRI Universidad de Pinar del Río
La integración de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones en los procesos pedagógicos profesionales se ha convertido en una necesidad de las escuelas y universidades, pues la sociedad demanda profesionales competentes, capaces de utilizar el universo tecnológico en función del desarrollo económico, político y social de la humanidad en su conjunto y del país. A partir de la aplicación de un grupo de métodos del nivel teórico, empírico y técnicas estadísticas, se constataron deficiencias tanto en el proceso de superación profesional en informática de los docentes, como en las carencias en el desarrollo de habilidades para el trabajo con aplicaciones informáticas, que le impiden integrar las TIC al proceso pedagógico profesional. La investigación responde a la necesidad de contribuir al mejoramiento de dicha problemática y para ello, se elabora una estrategia de superación profesional en informática para los docentes de PPD, que a través de sus etapas y acciones organizan la superación dentro del departamento de PPD en la UPR. Su validación, mediante el criterio de especialistas y el pre experimento, reflejó su validez y la transformación del objeto declarado.