The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
-
métodos ludicos hasta la AI
mario andres zorrilla
-
USO PROBLEMÁTICO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ADOLESCENCIA: REPERCUSIONES ESCOLARES
Beatriz Delgado Domenech
-
LA PREPARACIÓN DEL PROFESOR GUÍA EN EL TRABAJO PREVENTIVO CON LOS EDUCANDOS DE SECUNDARIA BÁSICA
Giornaldo Vega Tamayo
-
FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE ENTRENAMIENTO PROVINCIAL PARA LA ATENCIÓN A EDUCANDOS GANADORES DE CONCURSOS Y AL DESARROLLO DEL TALENTO.
Nuvia Hernández Rodríguez
-
LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN PREUNIVERSITARIO.
Yamil Treche Llanes
-
Metodología para la gestión integral de la multiplataforma CubaEduca en la formación pedagógica de nivel medio superior
Dayana
-
LAS TECNOLOGÍAS EN LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: PROYECTO AUDIOVISUAL HISTO-VIDEO
Marilú Rodríguez Madera
-
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA: ANÁLISIS DE SU EFECTIVIDAD EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Reynalda de la Torre Salcedo
-
EL DESEMPEÑO DE LOS DOCENTES DE LA UPR A PARTIR DE SU SUPERACIÓN PROFESIONAL
Rayko Manuel Molinet Herrera
-
LA SALA DIGITAL INTELIGENTE EN LA GESTIÓN TECNOPEDAGÓGICA DESDE EL CONTEXTO DEL DESARROLLO LOCAL Y COMUNITARIO
Gustavo Deler Ferrera
La primera infancia es una etapa decisiva en la asimilación de valores y patrones de comportamiento que conforman la identidad. La sociedad es un elemento clave en el proceso de desarrollo psicológico y actualmente este fenómeno que se encuentra permeado cada vez más por los avances tecnológicos, siendo la era virtual un nuevo agente socializador que influye en la vida de los seres humanos. Se deben entender las redes sociales como un espacio en donde el sujeto existe, se desarrolla, se relaciona con otros, construye significados y hace suyas las prácticas sociales y culturales. Necesario analizar su impacto en procesos individuales como el lenguaje, el pensamiento, la atención, entre otros, que se pueden ser modificados debido a que existe una nueva instancia de socialización. Para esta investigación se pretende emplear un enfoque cualitativo, basado en un diseño fenomenológico, con un alcance de estudio exploratorio descriptivo. Se trabajará con 6 niños de preescolar pertenecientes al Círculo infantil Amiguitos de Polonia del municipio Plaza de la Revolución. Se trazaron como objetivos caracterizar el uso de redes sociales en niños de la edad preescolar; describir sus producciones subjetivas sobre redes sociales y determinar la mediación ejercida por los adultos.