El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
-
Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
-
CUBAEDUCA: UNA PROPUESTA PARA LA ATENCIÓN AL TALENTO EN LA ESCUELA CUBANA
Ihosvanny Javier Ojeda Sánchez
-
"Modelo Pedagógico en la Práctica: La Experiencia de CubaEduca"
Flabia Bermúdez
-
MULTIMEDIA “POR LOS CAMINOS DIGITALES CON EL HOMBRE DE LA EDAD DE ORO”
Odalis Bazán Feut
-
DOCENCIA Y CONOCIMIENTO INSTANTÁNEO: LA ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE IA
ADRIANA BERENICE CELIS DOMÍNGUEZ
-
LIBRO ELECTRÓNICO ¨ VÍA A LA VIDA¨
Melissa Ocaña Díaz
-
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE A PARTIR DE HERRAMIENTAS DE MOODLE EN LA ASIGNATURA DE BIOESTADÍSTICA
ENNIO
-
MODELO DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA EL ENTRENAMIENTO VIRTUAL DE LA FORMACIÓN EN ROBÓTICA EDUCATIVA.
Yamirka Mora Clavel
-
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA: ANÁLISIS DE SU EFECTIVIDAD EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Reynalda de la Torre Salcedo
-
TOMA DE DECISIONES DEL COMPONENTE DATA EN LA ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE
Raúl López Fernández
La primera infancia es una etapa decisiva en la asimilación de valores y patrones de comportamiento que conforman la identidad. La sociedad es un elemento clave en el proceso de desarrollo psicológico y actualmente este fenómeno que se encuentra permeado cada vez más por los avances tecnológicos, siendo la era virtual un nuevo agente socializador que influye en la vida de los seres humanos. Se deben entender las redes sociales como un espacio en donde el sujeto existe, se desarrolla, se relaciona con otros, construye significados y hace suyas las prácticas sociales y culturales. Necesario analizar su impacto en procesos individuales como el lenguaje, el pensamiento, la atención, entre otros, que se pueden ser modificados debido a que existe una nueva instancia de socialización. Para esta investigación se pretende emplear un enfoque cualitativo, basado en un diseño fenomenológico, con un alcance de estudio exploratorio descriptivo. Se trabajará con 6 niños de preescolar pertenecientes al Círculo infantil Amiguitos de Polonia del municipio Plaza de la Revolución. Se trazaron como objetivos caracterizar el uso de redes sociales en niños de la edad preescolar; describir sus producciones subjetivas sobre redes sociales y determinar la mediación ejercida por los adultos.