The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
-
Implementación de tecnologías activas
Juan José Jiménez Rios
-
CONJUNTO DE MULTIMEDIAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA PRIMERA INFANCIA
Amarilys Ramírez Enríquez
-
Pensar críticamente, hacer clic sabiamente.
Yaisy Santos Estevez
-
ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE A PARTIR DE HERRAMIENTAS DE MOODLE EN LA ASIGNATURA DE BIOESTADÍSTICA
ENNIO
-
DE LA ENSEÑANZA TRADICIONAL A LA INNOVACIÓN INSTITUCIONAL: EXPERIENCIA DEL CÍRCULO DE ESTUDIOS TUXPAN, VERACRUZ
Adan Moises Mercado Castillo
-
LA COMUNICACIÓN INTERNA EN PLATAFORMAS EDUCATIVAS: EL CASO DE CUBAEDUCA.
Esther Liani Izquierdo Betancourt
-
DOCENCIA Y CONOCIMIENTO INSTANTÁNEO: LA ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE IA
ADRIANA BERENICE CELIS DOMÍNGUEZ
-
Actividades para el mejoramiento del desempeño profesional de técnicos de computación en tecnología digital
Orestes Viciedo Garcia
-
CUBAEDUCA: UNA PROPUESTA PARA LA ATENCIÓN AL TALENTO EN LA ESCUELA CUBANA
Ihosvanny Javier Ojeda Sánchez
-
MODELO DE DISEÑO INSTRUCCIONAL PARA EL ENTRENAMIENTO VIRTUAL DE LA FORMACIÓN EN ROBÓTICA EDUCATIVA.
Yamirka Mora Clavel
El vertiginoso avance de las tecnologías han contribuido a convertir a los medios audiovisuales en una valiosa herramienta dentro del proceso de enseñanza aprendizaje, ya desde inicios de los siglos XX comienza la utilización del cine como recurso educativo influyendo sobre lo que los alumnos aprenden y sobre la manera en que aprenden, es decir, sobre sus saberes y sobre su relación con el saber, sobre el proceso donde se mezclan razón y emoción, información y representación. Los alumnos aprenden, aunque con frecuencia, los docentes se niegue o ignore este potencial. La presente investigación se sustenta en el método general dialéctico materialista que sirve de fundamento al resto de los métodos empleados y está dirigida a la preparación de los docentes en la inserción efectiva de los medios audiovisuales en el proceso de enseñanza aprendizaje en la Institución Educativa Primaria ¨Martín Klein Schiller¨ de Varadero.