The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
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LAS TIC Y LA INNOVACIÓN PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Richard Amaguaya
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Innovación Tecnológica en la revisión de la currícula de los posgrados en el CRESPF
Gladys Beatriz Paulín Castillo
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HERRAMIENTA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Luis Leobel Álvarez Mendoza
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LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN LA FORMACIÓN DE JÓVENES PARA EL EMPLEO EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL.
Alina Maria Ascencio Martinez
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FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA-METODOLÓGICA DE LA UTILIZACIÓN DE GEOGEBRA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Yasser
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APK PARA CONTRIBUIR A IMPLEMENTAR LA ESTRATEGIA DOCENTE PRODUCTIVA EN VILLA CLARA.
Carmen Sol Sánchez Cruz
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INTEGRACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA: EXPERIENCIA DIDÁCTICA Y ACCIONES METODOLÓGICAS
Elizabeth Esther VErgel Parejo
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Socialización digital en redes sociales en niños de la infancia preescolar y la familia
Amanda Yanet Martí Torriente
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Actividades para el mejoramiento del desempeño profesional de técnicos de computación en tecnología digital
Orestes Viciedo Garcia
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LIBRO ELECTRÓNICO ¨ VÍA A LA VIDA¨
Melissa Ocaña Díaz
Dr. Gabriel Presfitero Rodriguez Hernández originario del Municipio de Platón Sánchez, Veracruz, México.
Perfil Profesional:
Doctor en Educación y Cultura Digital Pedagógica (Centro Regional de Educación superior Paulo Freire).
Maestría en Tecnologías Aplicadas a la Educación (Centro Regional de Educación Superior Paulo Freire)
Licenciado en Educación Sucundaria con especialidad en Matemáticas (instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Hidalgo)
Perfil Académico:
Docente del Nivel Básico en Telesecundaria.
Asesor de seminario de Tesis en la Maestría en Tecnologías Aplicadas a la Educación en el Centro Regional de Educación Superior Paulo Freire.
Asesor de seminario de Tesis en el Doctorado en Educación y Cultura Digital Pedagógica en el Centro Regional de Educación Superior Paulo Freire.
El artículo analiza la forma en que la Telesecundaria se está transformando en la era digital, destacando el impacto de la tecnología en la enseñanza y el aprendizaje. En el contexto de la Nueva Escuela Mexicana, se prioriza un modelo educativo centrado en el estudiante, que utiliza herramientas digitales para fomentar la equidad y reducir la brecha educativa. Además, se evalúan los retos asociados, como la conectividad limitada en comunidades rurales, la capacitación docente en tecnologías emergentes y la necesidad de diseñar contenidos educativos digitales adaptados a los principios pedagógicos del país. Se concluye que la Telesecundaria, apoyada por la innovación tecnológica, tiene el potencial de convertirse en un modelo ejemplar para afrontar los desafíos educativos del siglo XXI.