Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
-
LA FORMACIÓN DE VALORES MEDIANTE LAS ANÉCDOTAS HISTORIAS EN LA ASIGNATURA HISTORIA DE CUBA
Yoandra Rodríguez Avila
-
LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN Y SU IMPACTO EN LA GESTIÓN DE LA ACTIVIDAD CIENTÍFICA EDUCACIONAL
Mario Borroto Pérez
-
Propuesta de ejercicios integradores de Matemática relacionados con la Historia.
Mariela González Pérez
-
Desarrollo de talento matemático utilizando los recursos de la robótica educativa
José Claudio
-
“ESTRATEGIAS QUE FAVORECEN LOS PROCESOS COMUNICATIVOS Y HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES, A TRAVÉS DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO”.
Rosa Angela Pineda
-
CULTURA CIENTÍFICA: MÁS ALLÁ DE LOS NÚMEROS Y ECUACIONES.
Lizmay Conrado de la Cruz
-
La actividad científica en la educación básica y su articulación en la educación superior peruana
Hans Mejía Guerrero
-
LA GESTIÓN DE LA INNOVACIÓN EN LA FORMACIÓN DE LOS PROFESIONALES DEL SURORIENTE CUBANO
Wilfredo Manuel Castro Villa
-
PARTICULARIDADES DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN LA ASIGNATURA DE EMPRENDIMIENTO Y GESTIÓN; UNA EXPERIENCIA AÚLICA.
Luis Francisco Hernández Aráuz
-
LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA EN LA DIDÁCTICA DOCENTE
Lesly Mabel Sanchez Osorto
El desarrollo intelectual en niños pequeños es muy importante para su crecimiento y
aprendizaje, estimular el desarrollo intelectual en los niños desde una edad temprana es
fundamental para potenciar su crecimiento integral, construir una base sólida para su futuro
educativo y personal, y favorecer su bienestar emocional y social. Para capacitar a las
promotoras y ayudarlas a realizar esta tarea desde el Programa “Educa a tu Hijo”
consideramos la necesidad de en esta estimulación el uso de juegos y actividades que
estimulen la creatividad, la resolución de problemas y el pensamiento crítico. El
reconocimiento del mundo que les rodea proporciona materiales y espacios que inviten a
los niños a explorar y experimentar. Observación activa incentiva a las promotoras a
observar detenidamente a los niños, identificar sus intereses y necesidades, y adaptar las
actividades de acuerdo con sus características individuales. Recuerda que cada niño es
único y tiene su propio ritmo de desarrollo, por lo que es importante brindar un ambiente
seguro y estimulante que promueva su crecimiento intelectual de manera divertida y
significativa.