Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
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MODELO ESTUDIO NACIONAL DE EVALUACIÓN EDUCATIVA POST- PANDEMIA
David Samuel
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UN DESAFÍO PARA LAS ESTRUCTURAS DE DIRECCIÓN EN EL CONTEXTO ACTUAL.
Nelvis Norka Colas La Marquez
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LA EVALUACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR
Freddy Tigrero Suárez
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“PROYECTOS DIDÁCTICOS QUE DESARROLLAN FORMAS DE EXPRESIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE HABILIDADES DE PENSAMIENTO”
Alhely
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Tras las huellas de la historia: un enfoque innovador en el preuniversitario
Rosalina Teodora Leyva Escalona
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CONTRIBUCIONES DE LAS INVESTIGACIONES EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN A LA ELEVACIÓN DE LA CALIDAD
Fátima Addine Fernández
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PROYECTOS DIDÁCTICOS QUE DESARROLLAN HABILIDADES DE PENSAMIENTO Y COMUNICATIVAS, CONSTRUYENDO APRENDIZAJES EN ALUMNOS DE SECUNDARIA
Ismael Soberanis Ayvar
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METODOLOGÍA PARA LA FORMACIÓN DE LA COMPETENCIA INVESTIGATIVA EN EL PREUNIVERSITARIO.
Aliuska Moreno Almoguea
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EL CONOCIMIENTO DE LA ESTRUCTURA DE LA MATEMÁTICA (KSM): ENTORNO AL SABER MATEMÁTICO DE PROBLEMAS MULTIPLICATIVOS
Micaela Santillán Gómez
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CAPACITACIÓN INTEGRAL DE DOCENTES EN EDUCACIÓN PARA LA VIDA CIUDADANA: UN PROGRAMA DE TALLERES
Solanchi Phiney Valle
La Educación proceso activo produce cambios transcendentales, influencias e impactos sociales procederes de gran valor humanista generando virtudes crecientes desde lo cultural e identidad nacional. Como expresará Nelson Mandela “La Educación cambia el mundo”. Frase parece presidir esta época los problemas más simples hasta los más complejos han pasado a ser preocupaciones de primer orden para el sistema educativo y en especial la Educación de Jóvenes y Adultos. En esta ponencia se refleja el trabajo en Red desde el contexto pedagógico como elemento de prioridad educativa de cara al perfeccionamiento gestión del proceso en relación con el fin de la Educación. Las acciones educativas del Proyecto Institucional “Cultura e Identidad” están encaminadas a que el estudiante actúe de forma consciente y sistemática en la solución de los conocimientos y saberes, motivo por lo que se hace necesario e importante la preparación del mismo en los procedimientos y contenidos para desarrollar pensamiento activo, dinámico, flexible sentido de gestión influyente paradigma de pertenencia y responsabilidad social. El mismo fue aplicado con resultados positivos, gran impacto educacional en cuanto al trabajo en Red Escuela – Museo en el territorio, aceptación lógica demostrando como referente Ciencia e Innovación genera Desarrollo Sostenible en materia de género.