Ciencia e innovación educativa. Las ciencias de la educación y su contribución a la calidad de los sistemas educativos (CED)
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TENDENCIAS DE LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN LA ACTUALIDAD
Alberto Diego
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LAS ARTES VISUALES COMO ESTÍMULO PARA EL DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD EN LOS ESTUDIANTES NORMALISTAS
Emmanuel Nieves Ramírez
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LA ACTUALIZACIÓN CURRICULAR EN EL NIVEL DE EDUCACIÓN BÁSICA DE HONDURAS
Sol Angel Galdós Sotolongo
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LA ORGANIZACIÓN DE LA ATENCIÓN DE LOS EDUCANDOS CON POTENCIALIDAES TALENTOSAS EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
Carlos Antonio Rivero Ménendez
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ESTRATEGIAS DE LECTURA PARA FOMENTAR LA COMPRENSIÓN LECTORA
VICENTE CHABLE UC
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EL DESPERTAR DE LA MUJER DESDE EL ARTE Y LA LITERATURA
Ileana de la Caridad Velázquez Segismundo
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Programas de curso desde la identidad institucional de la Universidad Nacional, Costa Rica.
GERMAN EDUARDO
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Las afectaciones socioemocionales como consecuencia de la migración en el contexto escolar en la enseñanza primaria
Tatiana Lizette Páez Saavedra
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“LOS MÉTODOS CRÍTICOS-REFLEXIVOS EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA”
Yuniesky Expósito Varona
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DESARROLLO DEL TALENTO ACADÉMICO EN EDUCANDOS DEL INSTITUTO PREUNIVERSITARIO DE CIENCIAS EXACTAS DE SANCTI SPÍRITUS.
Dunierky Díaz Medina
Campirán, Ariel (1999). Habilidades básicas de pensamiento: COL. Xalapa, Veracruz, México: Universidad veracruzana
Astorga, Alfredo y Van Bijl Bart. “Los pasos del diagnóstico participativo”; en: Manual de diagnóstico participativo. Buenos Aires; Humanistas, 1991.
Avance del contenido del Programa sintético de la Fase 2. Secretaría de Educación Pública. (2022).
SEP (2022). Programa de estudio 2022. NUEVA ESCUELA MEXICANA. FASE 2 PREESCOLAR. PRIMERA EDICIÓN, 2011. México, D. F.
Frade, L (2011). “Diseño de situaciones didácticas”. México. Editorial Inteligencia educativa.
Mi Proyecto de Intervención Educativa esta enfocado en el Campo formativo: Lenguajes; a través de las Habilidades Básicas de Pensamiento, alumnos de segundo grado de educación preescolar, ubicado en la comunidad del Cayaco, de Acapulco, Guerrero, durante el Ciclo escolar: 2024-2025.
Objetivo General: Desarrollar sistemas lingüísticos, en alumnos de segundo grado de preescolar, mediante la implementación de situaciones didácticas basadas en las habilidades básicas de pensamiento.
Mi trabajo contiene tres apartados: A) Enfoque tipo y método de la intervención, el cual presenta el enfoque, tipo y método utilizado para mejorar mi práctica educativa, así como las técnicas e instrumentos de la investigación. En el apartado B) Descripción general de la propuesta implementada y de las condiciones de implementación, se encuentra la delimitación de la problemática, el diagnóstico, asi como los objetivos y líneas de acción. Por último, mi apartado C) Descripción, análisis y valoración de los procesos, situaciones y resultados más significativos, se describe, se valora y se analiza la los ejes de análisis los cuales son: Mediación Pedagógica en el proceso de enseñanza aprendizaje, el Campo formativo y las Habilidades de Pensamiento.