Alianzas de la formación profesional de nivel medio con los actores económicos para el desarrollo sostenible (ETP)
-
LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD: UNA MIRADA DESDE LOS RESULTADOS CIENTÍFICOS EN LA ETP
Alierky Núñez Guerra
-
DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES DEL TÉCNICO MEDIO EN ZOOTECNIA VETERINARIA
Yaniar Zayas Bazán Carballo
-
FORMACIÓN INTEGRAL DE EDUCANDOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA PROFESIONAL, UNA URGENCIA DEL PRESENTE
Odalys
-
FORMACIÓN DE PROFESIONALES COMPROMETIDOS: IMPULSORES DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Tomás Francisco Lamas González
-
EL DESARROLLO DE LA COMPETENCIA DEL TUTOR QUE ATIENDE LAS PRÁCTICAS PRE PROFESIONALES
Yaidith Díaz Herrera
-
EMPRENDIMIENTO E INCLUSIÓN SOCIAL EN LAS ESCUELAS DE OFICIOS
Pilar
-
ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Roberto Borges Santos
-
DESARROLLO PROFESIONAL Y HUMANO DE DIRECTIVOS DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL EN LA HABANA
Rogelio Errasti Suárez
-
SITIO WEB PARA LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LA ASINATURA SUMINISTRO DE ENERGÍA
Ariel García Barcelay
-
ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE EL TABAQUISMO EN EDUCANDOS DE 1ER AÑO EN AGROINDUSTRIAL
Sinahi
Con la presente investigación se pretende contribuir al desarrollo del fortalecimiento de la habilidad rectora medir de la especialidad de Electrónica, de los estudiantes de Tercer año del IPOL Juan Manuel Castiñeiras del Municipio Mariel para dotarlo de conocimientos teóricos y prácticos para vincular los programas de las asignaturas de modo integral, teniendo en cuenta el desarrollo de las habilidades que le permitan los conocimientos sobre la especialidad y el aprendizaje para la vida. Se utilizó un sistema de Actividades Prácticas que contribuye al desarrollo de la habilidad medir para una mejor comprensión y su aplicación a las temáticas aplicadas utilizando métodos teóricos empíricos que posibilitaron el procesamiento de la información durante las diferentes etapas de la investigación, se proponen un sistema de actividades prácticas donde se utiliza una mesa de trabajo.La aplicación de esta propuesta permitió satisfacer las necesidades individuales, colectivas y creativas desarrollar los niveles de creación emitir juicios y realizar valoraciones lo que contribuyó a la activación Proceso de Enseñanza Aprendizaje.