Alianzas de la formación profesional de nivel medio con los actores económicos para el desarrollo sostenible (ETP)
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LA EVALUACIÓN DE LA CALIDAD: UNA MIRADA DESDE LOS RESULTADOS CIENTÍFICOS EN LA ETP
Alierky Núñez Guerra
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LA GESTIÓN DE CALIDAD DE AUDITORÍA COMO HERRAMIENTA ESTRATÉGICA EN EL DESARROLLO EDUCATIVO
Katherine Santiana Rosado
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ACTIVIDADES PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN VOCACIONAL DE EDUCANDOS DE OFICIO VINCULÁNDOLOS A LA COOPERATIVA
Juana Barbara Suarez Delgado
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TALLERES PARA EL DESARROLLO DE LA COMUNICACIÓN ORAL DE EDUCADORAS EN FORMACIÓN DE NIVEL MEDIO
Aniuski Cala García
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MODELO DE DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Ada Elvira Hierrezuelo Romero
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GESTIÓN DIDÁCTICA PARA LA FORMACIÓN DE COMPETENCIA PROFESIONAL, DESDE LA ASIGNATURA DE COSTO, ESPECIALIDAD CONTABILIDAD
Lisbeht Jacas Soler
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INTRODUCCIÓN DE METODOLOGÍAS ACTIVA RELACIONADO CON LA IDENTIFICACIÓN DE TALENTOS, EXPERIENCIAS DESDE MAYABEQUE
Artinay Pintado Travieso
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FORMACIÓN DE PROFESIONALES COMPROMETIDOS: IMPULSORES DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Tomás Francisco Lamas González
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LOS MÉTODOS DE TRABAJO TECNOLÓGICOS EN LA ASIGNATURA ELECTRÓNICA BÁSICA PARA LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO MEDIO
Karelia Quesada Hernández
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SITIO WEB PARA LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LA ASINATURA SUMINISTRO DE ENERGÍA
Ariel García Barcelay
La enseñanza práctica en la Educación Técnica y Profesional (ETP) tiene características que la distinguen del resto de los subsistemas educativos, su perfeccionamiento garantiza el desempeño profesional del técnico Agrónomo. Este trabajo es resultado de una investigación y tiene como objetivo elaborar una metodología para la enseñanza práctica profesional; su correcta aplicación contribuye a elevar el desempeño pedagógico profesional de los actores formativos en la especialidad Agronomía. Se emplearon diferentes métodos investigativos teóricos y empíricos. Participan 20 actores formativos de la Escuela Politécnica “Giraldo Córdova Cardín”; la empresa integral “Mariano López” y del Instituto Nacional de Investigación de la Caña de Azúcar (INICA). Además, 9 directivos, 2 metodólogo, 1 subdirector, 6 directores de las agencias implicadas y 29 técnicos en formación. Se escogió una muestra de 29 actores y 17 técnicos en formación, coincidiendo en un 79% la población y la muestra. La formación y desarrollo de una conciencia de productor en los técnicos en formación, el fortalecimiento de las relaciones de complementariedad entre la escuela politécnica, el INICA y la Empresa Integral Mariano López, así como la responsabilidad asumida por la empresa en la formación de sus recursos humanos constituyen impactos de la investigación.