Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
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SITIO WEB PARA LA ADQUISICIÓN DE CONOCIMIENTOS EN LA ASIGNATURA SUMINISTRO DE ENERGÍA
Ariel García Barcelay
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SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA LA ESPECIALIDAD DE ELECTRÓNICA PARA LA ASIGNATURA TALLER BÁSICO.
Luis Alberto Iturralde Cabrera
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Idea innovadora, creación de la red de centros politécnico para la integración formativa y productiva en el perfeccionamiento del proceso formativo de los educandos
Viviana
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EJERCICIOS INTEGRADORES DE FUNCIONES Y ECUACIONES
Ramón Rodríguez del Toro
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ACTIVIDADES PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN VOCACIONAL DE EDUCANDOS DE OFICIO VINCULÁNDOLOS A LA COOPERATIVA
Juana Barbara Suarez Delgado
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Liderazgo transformacional en las microempresas de la Ciudad de Esmeraldas- Ecuador
MAYRA ALEJANDRA ESCANDON FRANCO
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DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DIRIGIDO A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES AUTISTAS
Beatriz Paula Linares Hernández
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LOS MÉTODOS DE TRABAJO TECNOLÓGICOS EN LA ASIGNATURA ELECTRÓNICA BÁSICA PARA LA FORMACIÓN DEL TÉCNICO MEDIO
Karelia Quesada Hernández
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ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Roberto Borges Santos
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Desarrollo profesional y humano de directivos de la educación técnica y profesional en La Habana
Rogelio Errasti Suárez
La enseñanza práctica en la Educación Técnica y Profesional (ETP) tiene características que la distinguen del resto de los subsistemas educativos, su perfeccionamiento garantiza el desempeño profesional del técnico Agrónomo. Este trabajo es resultado de una investigación y tiene como objetivo elaborar una metodología para la enseñanza práctica profesional; su correcta aplicación contribuye a elevar el desempeño pedagógico profesional de los actores formativos en la especialidad Agronomía. Se emplearon diferentes métodos investigativos teóricos y empíricos. Participan 20 actores formativos de la Escuela Politécnica “Giraldo Córdova Cardín”; la empresa integral “Mariano López” y del Instituto Nacional de Investigación de la Caña de Azúcar (INICA). Además, 9 directivos, 2 metodólogo, 1 subdirector, 6 directores de las agencias implicadas y 29 técnicos en formación. Se escogió una muestra de 29 actores y 17 técnicos en formación, coincidiendo en un 79% la población y la muestra. La formación y desarrollo de una conciencia de productor en los técnicos en formación, el fortalecimiento de las relaciones de complementariedad entre la escuela politécnica, el INICA y la Empresa Integral Mariano López, así como la responsabilidad asumida por la empresa en la formación de sus recursos humanos constituyen impactos de la investigación.