Partnerships between middle-level vocational training and economic actors for sustainable development (ETP)
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La Participación Comunitaria en los Centros Educativos: Desafíos y Perspectivas en un Contexto Diverso
Juan José Mariñez Báez
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SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA LA ESPECIALIDAD DE ELECTRÓNICA PARA LA ASIGNATURA TALLER BÁSICO.
Luis Alberto Iturralde Cabrera
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ALTERNATIVA PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES PROFESIONALES EN ESTUDIANTES DE LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Roberto Borges Santos
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LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DESDE EL VÍNCULO UNIVERSIDAD-EMPRESA EN LA CARRERA DE ECONOMÍA
Tamara del Carmen Soler Casals
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LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS EDUCANDOS DE LAS ESCUELAS DE OFICIOS DESDE UNA CONCEPCIÓN CURRICULAR
Luisa Margarita Maciá Valdés
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EMPRENDIMIENTO E INCLUSIÓN SOCIAL EN LAS ESCUELAS DE OFICIOS
Pilar
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PROYECTO DE DESARROLLO LOCAL UNA ESTRATEGIA INNOVADORA PARA LA FORMACIÓN PROFESIONAL DE TÉCNICOS MEDIOS
Madelaine Sosa Menencia
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EL PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE HUMUS DE LOMBRIZ LÍQUIDO DESTINADO AL CULTIVO DE HORTALIZAS
Daimy Castillo Cintra
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DINÁMICA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DE LA INFORMÁTICA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONA
Nilder Uliser Riveron Zambrano
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MODELO DE DIRECCIÓN INSTITUCIONAL DE LA ENSEÑANZA PRÁCTICA EN LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Ada Elvira Hierrezuelo Romero
La enseñanza práctica en la Educación Técnica y Profesional (ETP) tiene características que la distinguen del resto de los subsistemas educativos, su perfeccionamiento garantiza el desempeño profesional del técnico Agrónomo. Este trabajo es resultado de una investigación y tiene como objetivo elaborar una metodología para la enseñanza práctica profesional; su correcta aplicación contribuye a elevar el desempeño pedagógico profesional de los actores formativos en la especialidad Agronomía. Se emplearon diferentes métodos investigativos teóricos y empíricos. Participan 20 actores formativos de la Escuela Politécnica “Giraldo Córdova Cardín”; la empresa integral “Mariano López” y del Instituto Nacional de Investigación de la Caña de Azúcar (INICA). Además, 9 directivos, 2 metodólogo, 1 subdirector, 6 directores de las agencias implicadas y 29 técnicos en formación. Se escogió una muestra de 29 actores y 17 técnicos en formación, coincidiendo en un 79% la población y la muestra. La formación y desarrollo de una conciencia de productor en los técnicos en formación, el fortalecimiento de las relaciones de complementariedad entre la escuela politécnica, el INICA y la Empresa Integral Mariano López, así como la responsabilidad asumida por la empresa en la formación de sus recursos humanos constituyen impactos de la investigación.