Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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RETOS DE UNA EDUCACIÓN DE CALIDAD. TEXTOS MARTIANOS DE CONTENIDO SEMÀNTICO MEDIAMBIENTAL
KAtiuska Ferrera PAntoja
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EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Y LA ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN SECUNDARIA BÁSICA.
Nelsa Caridad Semanat Aguilera
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Aprendizaje Basado en Proyectos de Vida para el desarrollo integral y la transformación educativa.
SAYDE DEL ANGEL HERNÁNDEZ
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IMPACTO DEL CENTRO DE RECURSOS INTEGRALES Y APOYO LOGOPÉDICO PARA LA FORMACIÓN DE PROFESIONALES EN EL COLEGIO UNIVERSITARIO DE YAHUALICA
CUY
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LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA ECUATORIANA: PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Elsy
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LA FORMACIÓN INTEGRAL EN EL TERCER PERFECCIONAMIENTO DE LA DISCIPLINA BIOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN CUBANA
Luis Roberto Jardinot Mustelier
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LA HISTORIA LOCAL DESDE LOS PROYECTOS EDUCATIVOS DE GRUPO EN EL PREUNIVERSITARIO
Alexander Morales Castañeda
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PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO. CONOCIENDO NUESTRA PATRIA.
Yoel Alejandro García González
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LA PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA EN LA PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA ESCOLAR.
Yamilet de la caridad Ayllón Estopiñan
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El Materialismo Científico como Epistemología Pedagógica Emergente en la Formación de Docentes. Propuesta.
JESUS CADENA MEDRANO
El actual experimento organizado como una etapa del III perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, sustenta en la Concepción teórico-metodológica sobre el Proyecto Educativo Institucional en los centros mixtos, de acuerdo con los objetivos trazados por el Sistema Nacional de Educación, lo cual permitirá elevar la calidad de la gestión educativa. Específicamente en la provincia Pinar del Río, se ha venido modelando un accionar de directivos, que abarca una manera diferente para dirigir las transformaciones en el modelo genérico de escuela, este contiene una concepción teórico-metodológica sobre la gestión del Proyecto Educativo Institucional en los centros mixtos y se expresa en una variante para organizar el sistema de planificación de las estructuras institucionales de centro. La investigación fundamenta acciones directivas para el desarrollo del III perfeccionamiento desde el sistema de trabajo de la DGEP en la provincia de Pinar del Río.