Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
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¿ES POSIBLE FORMAR PROFESORES COMPETENTES DIGITALMENTE CON LOS ACTUALES PLANES DE ESTUDIOS E VIGENTES?
Orestes Coloma Rodríguez
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El Materialismo Científico como Epistemología Pedagógica Emergente en la Formación de Docentes. Propuesta.
JESUS CADENA MEDRANO
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CONCEPCIÓN ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL PARA LAS SEDES MUNICIPALES DE SUPERACIÓN EN LA PROVINCIA LA HABANA
Julia Erenia Figueroa Blanco
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SUPERACIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE RURAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TEXTO EN LA ESCUELA MULTIGRADO COMPLEJO.
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Gestión del Proyecto Educativo Institucional en las Escuelas Pedagógicas.Aproximación a sus componentes.
Yanelis Pineda Vargas
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El Maestro Transformador: Rol Social y Laboral en Tiempos de Crisis
Cristina Rodriguez Mota
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La autoridad del maestro en la integralidad pedagógica para la convivencia escolar.
Carmen Barbara Reinoso Capiro
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Representaciones del trabajo docente. Un estudio en una IFAD en Sinaloa
Mayra Guadalupe Apodaca Félix
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LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DESDE LA FORMACIÓN DE EDUCADORES DE LA PRIMERA INFANCIA
Vivian Rojas Benamor
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LA EDUCACIÓN AGROPECUARIA EN LA FORMACIÓN DEL MAESTRO PRIMARIO DE NIVEL MEDIO SUPERIOR
Coral Barrios Silva
Licenciada en Sociologia: Trabajo Social. Universidad de la Habana. Profesora Principal de Año
Académi
Teniendo en cuenta la importancia que ocupan las problemáticas sociales y las soluciones
eficaces que se implementan para resolverlas se propicia la constante preparación,
capacitación, actualización y superación de los trabajadores sociales. Desde el Centro de
Estudios Laborales de la Asistencia y Seguridad Social; la Dirección de Prevención,
Asistencia y Trabajo Social (PATS) y los Joven Club, se diseña un curso de capacitacion,
con el fin de profundizar y actualizar los conocimientos para el desempeño de la labor de
estos profesionales. De ahí que el objetivo del presente trabajo consiste en mostrar los
resultados de la implementación del mismo. El programa se apoya en las crecientes
transformaciones que se llevaron a cabo en la sociedad cubana, ante el complejo
escenario de la pandemia de Covid 19 la cual devino en nuevas situaciones sociales que
requerían de estudio, atención y su consecuente transformación. Se apoyó en el uso de la
tecnología y los medios de comunicación. Tiene encuenta los enfoques cualitativo y
cuantitativo. Se constata la importancia y necesidad de brindar la formación continua e
intencional de los trabajadores sociales, con el empleo de las diferentes modalidades de
la enseñanza-aprendizaje y la utilización con creatividad e innovación de las nuevas
tecnologías.