Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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ACTIVIDADES PARA POTENCIAR EL DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN AMBIENTAL MEDIANTE LAS CIENCIAS NATURALES QUINTO GRADO
Yonnairis Cespedes Ramirez
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ESTUDIO DE LA LOCALIDAD EN LA GEOGRAFÍA DE CUBA SEXTO GRADO MUNICIPIO SAN MIGUEL DEL PADRÓN
Joaquín Santos Castaño
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La superación profesional del instructor de arte alternativa para la prevención del bullying en educandos de preuniversitario
Osmany Brown Sánchez
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EVALUACIÓN FORMATIVA: RETROALIMENTACIÓN - TRANSFORMACIÓN EN LA NUEVA ESCUELA MEXICANA
Dora Medina Reyes
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LA FORMULACIÓN, RESOLUCIÓN Y MODELACIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA
Segundo Gilfredo Aliaga Céspedes
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LA ORIENTACIÓN VOCACIONAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA ECUATORIANA: PERCEPCIÓN DE LOS ESTUDIANTES
Elsy
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EL CURRÍCULO INSTITUCIONAL: OPORTUNIDAD PARA TODOS.
Yeniset Guerra Cruz
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EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL Y LA ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA FORMACIÓN VOCACIONAL PEDAGÓGICA EN SECUNDARIA BÁSICA.
Nelsa Caridad Semanat Aguilera
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LA GESTIÓN DE LA FORMACIÓN VOCACIONAL Y ORIENTACIÓN PROFESIONAL HACIA CARREAS PEDAGÓGICAS
Rafael Antonio Aguilera López
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LA EDUCACIÓN PARA LA PAZ EN LOS ESCOLARES DEL PRIMER CICLO DEL NIVEL PRIMARIO.
Yanet Alonso Gort
En la literatura científica se esbozan los esfuerzos realizados por organizaciones internacionales y nacionales en la lucha contra la violencia, un flagelo que se expande en todos los escenarios y por todos los medios. La presente investigación se orienta a presentarle los resultados parciales del proyecto “Visibilización y prevención de la violencia para el desarrollo de una cultura de paz” (Soluna) en su quehacer para disminuir las situaciones de violencia en instituciones, organizaciones, comunidades y personas, así como sus consecuencias. Para el estudio teórico-metodológico se realiza una revisión del estado del arte, que se expresa en resultados parciales a un proceso de sistematización, se combinan elementos metodológicos, con predominio de recursos de la investigación participativa, lo que favoreció una aproximación a las situaciones de violencia más frecuentes en la sociedad matancera. Siguiendo la lógica de los resultados que se proponen en el proyecto, se presenta una síntesis de las acciones desarrolladas hasta la etapa actual. En este sentido, la integración de los resultados de las acciones desarrolladas contribuyó una comprensión de los procesos sociales que favorecen el origen, reproducción y perpetuación de la violencia, así como el punto de partida para la intervención.