Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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TITULO: ‘’PROYECTO SOCIO LINGÜÍSTICO PARA EL PERFECCIONAMIENTO DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS, EN ESTUDIANTES DE LA ESCUELA PEDAGOGICA TITÁN DE BRONCE’’
Alina Maria Ascencio Martinez
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MODELO PEDAGÓGICO DE FORMACIÓN CIUDADANA EN LOS ESTUDIANTES DEL NIVEL EDUCATIVO PREUNIVERSITARIO
Clara Ivia Anaya La O
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PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA FORTALECER VALORES EN EDUCANDOS DE SECUNDARIA Y PREUNIVERSITARIO EN FÍSICA
María del Carmen Rodrigo Ricardo
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La preservación de la Lengua Materna a través de la cultura, tradiciones y costumbres matanceras.
Msc. Tania Sosa López
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BUENAS PRÁCTICAS EN EL PROCESO EDUCATIVO CON NIÑOS DEL CÍRCULO INFANTIL “AMIGUITOS DE CAMILO”.
Diana Rosa Leal Leal
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LA FORMULACIÓN, RESOLUCIÓN Y MODELACIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN LA EDUCACIÓN MEDIA
Lisbeht Jacas Soler
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TAREAS DOCENTES PARA ENFRENTAR LA COLONIZACIÓN CULTURAL A PARTIR DE LA PROMOCIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL.
Yeny Pérez García
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GUARDIANES DE LA NATURALEZA. PROYECTO EDUCATIVO PARA LA MITIGACIÓN DEL COMERCIO ILEGAL DE AVES
Ailen Anido Escalona
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TRABAJO CON VARIABLES, ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO Y FUNCIONES CUADRÁTICAS
Yoandris Rodríguez Pérez
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ACCIONES DE ORIENTACIÓN DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA.
Miguel Nadal Beltrán
Niurvis Cuenca Batista(1974). Puerto Padre. Las Tunas. Licenciada en Educación en la especialidad Biología; Máster en Ciencias de la Educación. Con 27 años de experiencia laboral. Se desempeña como profesora de Biolología, y asesora municipal de la asignatura en el municipio Puerto Padre, provincia Las Tunas. Actualmente coopera en la brigada educativa de Guinea Ecuatorial
RESUMEN: Los educandos de la Educación de Jóvenes y Adultos (EDJA) en su mayoría no completaron su ciclo de estudios, por varias causas: por embarazo precoz, deserción escolar, entre otras. Se observó en ellos insuficiente preparación en promoción de salud, que no le permitió mostrar estilos de vida saludables en función de su bienestar físico y emocional, en cuanto a inadecuadas relaciones interpersonales, hábitos higiénicos, el tabaquismo fundamentalmente. A partir de las insuficiencias detectadas relacionadas con el Programa Director de Promoción y Educación para la Salud fue necesario fomentar la promoción de salud en los educandos de la EDJA, mediante el desarrollo de actividades de salud y la aplicación de un libro digital titulado: “Si somos responsables tenemos calidad de vida”, elaborado para favorecer la adquisición de conocimientos, hábitos, habilidades, capacidades, actitudes, fortalecimiento de valores y modo de comportamientos reflejados en estilos de vida más sanos y en la educación de sus hijos, les permitió hacer sus propias conceptualizaciones por ejemplo: dos estudiantes dejaron de fumar y uno solamente fuma dos cigarros al día porque comenzaron a conocer las percepciones del riesgo. Las actividades contribuyeron a mejorar la toma de decisiones, elevar la autoestima, la independencia cognoscitiva, eliminar el miedo escénico.