Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
-
PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS PARA LA ETAPA DE ARTICULACIÓN CON LA PRIMERA INFANCIA
Yunaika Ramírez Fernández
-
LA PREPARACIÓN A LA FAMILIA DEL PROGRAMA “EDUCA A TU HIJO” EN EDUCACIÓN SEXUAL.
María del Carmen Portillo Lauzurrique
-
Evaluación del impacto del programa Ondas en el departamento del Huila
Elías Francisco Amórtegui Cedeño
-
FOLLETO DE EJERCICIOS PARA LA COMPRENSIÓN TEXTUAL EN LOS ESTUDIANTES DE 4TO GRADO.
Raisy Mosquera Lazo
-
RECOMENDACIONES METODOLÓGICAS PARA EL TRATAMIENTO A LA PREVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ÁMBITO DE GOBERNANZA EDUCACIONAL.
M.Sc. Magloiris Turruelles López
-
Red Nacional de Formación Ciudadana. Experiencias de un proyecto de innovación.
Nancy Chacón Arteaga
-
LA ESTIMACIÓN DE CANTIDADES DE MAGNITUDES EN LOS ESCOLARES DE QUINTO GRADO.
Yuselis León Rodríguez
-
Gestión de conocimientos: una vía esencial para lograr resultados en las pruebas de ingreso a la Educación Superior
Edel Ernesto Pérez Almarales
-
SISTEMA DE EJERCICIOS PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS TÍPICOS DE FRACCIONES.
Mario
-
OBRAS MARTIANAS, EDUCACIÓN ESTÉTICA Y ARTÍSTICA, EN EL TRABAJO CON EDUCANDOS EN CONDICIÓN DE VULNERABILIDAD
Josué Moreno Reyes
El trabajo como gran formador del hombre y la preparación del mismo para realizarlo con efectividad y maestría, constituye prioridad en el sistema de educación de la sociedad cubana, expresado en las tres revoluciones educacionales por las cuales ha transcurrido el proceso educativo.
Los procesos productivos en la asignatura Educación Laboral permiten la vinculación con el panorama socio-laboral reflejado el entorno en que se mueve la red de centro, para interactuar con los centros productivos y sociales a los cuales se vincula la asignatura de Educación Laboral, a provechando la posibilidad que brinda el contenido del programa de noveno grado, con las acciones laborales de los centros, con destaque para labor del obrero por lo que representan en los procesos productivo.
El trabajo propone las potencialidades socioproductivos de la red de centros del entorno de la Escuela Secundaria Básica Fabián Fernández del poblado de la Fe en la Municipio Especial Isla de la Juventud, relacionados con los contenidos del programa de noveno grado de la asignatura Educación Laboral en noveno grado, con fin de contribuir a la conciencia de productores en edades temprana de la vida de los educandos.