Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
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EL TRABAJO COLABORATIVO PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PROFESOR DE ESCUELAS PEDAGÓGICAS EN SANTIAGO DE CUBA
Glenda Roque Ramos
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UN CONJUNTO DE TALLERES EDUCATIVOS PARA LA PREPARACIÓN DE LOS PROFESORES ENTRENADORES DE CONCURSOS DE MATEMÁTICA
Dennys Toro Leyva
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LA PREPARACIÓN A DIRECTIVOS PARA LA GESTIÓN DE LA CIENCIA, LA INNOVACIÓN Y LA SUPERACIÓN
Marta
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EL PROCESO DE DIRECCIÓN EN LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA COMO PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LA ADOLESCENCIA EN CUBA.
Ada Andrade Rodríguez
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La actividad científica: un reto indispensable en la formación investigativa de los estudiantes universitarios.
Francisca Arranz Aranda
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La preparación del docente que atiende a educandos con TEA
Yaima Demosthene Sterling
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SUPERACIÓN PROFESIONAL DEL DOCENTE RURAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TEXTO EN LA ESCUELA MULTIGRADO COMPLEJO.
Ana Leydis Suárez Sánchez
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La autoridad del maestro en la integralidad pedagógica para la convivencia escolar.
Carmen Barbara Reinoso Capiro
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LA ORGANIZACIÓN DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS EN EL CREN DE QUINTANA ROO. UNA RESPONSABILIDAD COMPARTIDA.
Dulce Arely Sabido Ku
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ESTRATEGIA PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL DOCENTE EN EL INSTITUTO PREUNIVERSITARIO VOCACIONAL DE CIENCIAS EXACTAS
Luis Téllez Lazo
Es graduada de la especialidad Educación Primaria en 1998, Máster en Ciencias de la Educación y Doctora en Ciencias Pedagógicas, en el 2011. Tiene 25 años de experiencia en educación. De ellos, 13 como metodóloga de la Dirección de Formación del Personal Docente del Ministerio de Educación. Es la coordinadora nacional de la especialidad maestros primarios de la Dirección de Formación, secretaria por varios cursos consecutivos del simposio de la Dirección de Formación, en el Congreso Internacional Pedagogía Internacional.
Ha participado en eventos nacionales e internacionales, publicado varios artículos y materiales para la docencia; formó parte del colectivo de autores del libro: Didáctica de las Ciencias Naturales para escuelas pedagógicas. Es la presidenta de la Comisión Asesora de la Escuela Ramal del Mined. Dentro de las líneas de investigación que ha trabajado se encuentra: el trabajo metodológico en las escuelas pedagógicas, el sistema de formación práctico docente en la formación pedagógica de nivel medio superior, así como el enfoque profesional pedagógico.
En el trabajo se abordan los procesos fundamentales de la formación pedagógica,
declarados en la Estrategia de atención integral a las escuelas pedagógicas. Se enfatiza
en la gestión del trabajo científico-metodológico y en la gestión del proceso de
enseñanza-aprendizaje con enfoque profesional pedagógico teniendo en cuenta el
objetivo del trabajo.
Se hace referencia a la necesidad de perfeccionar la preparación didáctico–metodológica
de los docentes para elevar la calidad del aprendizaje, las principales deficiencias
observadas en esta arista y se enfatiza en las acciones a desarrollar en cada proceso.
Por ello, el objetivo es: contribuir a la preparación didáctico-metodológica de los docentes
mediante una sistematización de los procesos fundamentales que rigen la formación
pedagógica para elevar la calidad del proceso docente educativo.