Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
-
PROFESSORA DA EDUCAÇÃO BÁSICA
IZAIONARA COSMEA JADJESKY
-
EL TRABAJO METODOLOGICO DESDE LAS NUEVAS CONDICIONES DE TRABAJO EN EL NIVEL EDUCATIVO PREUNIVERSITARIO
Josefa Merlo Gallardo
-
ESTRATEGIA PEDAGÓGICA DE PREPARACIÓN A LOS DOCENTES DE INFORMÁTICA EN LA ATENCIÓN AL TALENTO ACADÉMICO
Ashley Lazaro Geronimo Viera
-
LA CONSTRUCCIÓN TEXTUAL DESDE EL ENFOQUE COMUNICATIVO EN LA CLASE DE ESPAÑOL LITERATURA
Tania Jordan Labañino
-
Orientaciones a las familias para desarrollar el lenguaje oral de los niños con síndrome de Down
Maidelis Salva Ramírez
-
LAS COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL METODÓLOGO RURAL DEL TERCER FRENTE.
Mabel
-
LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA EN EDUCANDOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
Wilfredo Acosta Valdés
-
LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE LOS EDUCANDOS CON TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO MEDIANTE LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA
Arianna de la Caridad Salazar Soler
-
LA EDAD DE ORO‟, ACTIVIDADES PARA EL FORTALECIMIENTO DE VALORES MORALES.
Idalmis Turca Villa
-
Estrategia de inclusión social para Educandos con Trastorno del Espectro de Autismo
Mairet Guerrero Ricardo
El proceso de inclusión educativa es una problemática de gran actualidad tanto a
nivel internacional como nacional. Para que un sistema educativo pueda asumir la
educación inclusiva es fundamental que exista un marco político nacional que
garantice la educación para todos, como el que tiene Cuba. El presente estudio
parte de dar respuesta al objetivo 4 de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible
para lo cual trabaja la educación cubana, relacionado con la necesidad de preparar
los contextos para el logro de prácticas educativas inclusivas donde estos escolares
con dificultades en las habilidades socioemocionales reciban una educación de
calidad. Se realiza un análisis del proceso educativo inclusivo desde sus inicios
hasta la actualidad, momentos de profundas transformaciones en la educación, que
se encuentra en perfeccionamiento. En la ponencia se realiza un diagnóstico de la
situación actual del problema y se propone como objetivo elaborar un Manual de
recomendaciones para el trabajo con escolares que manifiestan dificultades en las
habilidades socioemocionales en el municipio Matanzas. Se exponen resultados
finales los que están sujetos a ser ampliados en correspondencia con nuevas metas
trazadas desde la escuela.