The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
-
MULTIMEDIA “POR LOS CAMINOS DIGITALES CON EL HOMBRE DE LA EDAD DE ORO”
Odalis Bazán Feut
-
TALLERES DE ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EL CONSUMO AUDIOVISUAL DE LA PRIMERA INFANCIA.
Sherly Cabranes Torres
-
RELACIÓN DEL USO PROBLEMÁTICO DE LAS REDES SOCIALES Y EL CLIMA FAMILIAR
Ignasi Navarro Soria
-
El rol de las tecnologías digitales en el desarrollo de proyectos escolares orientados a la transformación social
Mercedes Blanco
-
EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL EN LA PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN TELESECUNDARIAS DE VERACRUZ: INCLUSIÓN Y DIÁLOGO INTERCULTURAL
Julio Maruri
-
La enseñanza del pensamiento computacional en el tercer perfeccionamiento del sistema educativo cubano
Segifredo Luis Gozalez Bello
-
ACTIVIDADES PARA DINAMIZAR LA CLASE DE HISTORIA DE CUBA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALE
Dalgis Tamayo Sánchez
-
SITIO WEB PARA ORIENTAR Y PREVENIR EL CONSUMO DE DROGAS LEGALES EN ESTUDIANTES DE PREUNIVERSITARIO
Yuleysys Rodríguez Mora
-
"Gestión Integral de la Multiplataforma CubaEduca: Innovación y Sostenibilidad en la Educación Digital"
Yosdey Davila Valdes
-
LITERATURA FEMINISTA EN LA ERA DIGITAL: EMPODERANDO EL CONTEXTO EDUCATIVO BAHAMEÑO
Cristiana Fimiani
Trabajo actual
Directora de tic UBE, Coordinador de la Maestría en Educación Mención en Pedagogía en Entornos Digitales, Docente UBE.
Estudios:
DOCTOR EN CIENCIAS PEDAGOGICAS, Universidad de Oriente, June 2017 | Santiago de Cuba, Cuba
MAGISTER EN ADMINISTRACION DE EMPRESAS, ESPAE August 2003 | Guayaquil, Ecuador
LCDA. EN SISTEMAS DE INFORMACIÓN, ESPOL Diciembre 1993 Guayaquil, Ecuador
ANALISTA DE SISTEMAS, ESPOL Septiembre 1991 Guayaquil, Ecuador
COMPETENCIAS
Dirección y gestión de proyectos, Administración de entornos virtuales, Docente en carreras tecnològicas y maestría. Resolución de problemas y control de calidad, Trabajo en equipo con tenacidad y asertividad, Tolerancia al estrés, capacidad critica con orientación a logros, Empatía, facilidad de aprendizaje e implementación de nuevos cambios tecnológicos
Liderazgo, negociación, flexibilidad, adaptabilidad a cambios
PROYECTOS
Coordinador, Instalación y Control de la implementación de la red Física y Lógica en la Universidad Bolivariana del Ecuador April 2020
Director del diseño del Sistema acadèmico de la Universidad
Bolivariana del Ecuador
La validación de un resultado científico en las ciencias pedagógicas es importante pues este garantiza la credibilidad de la investigación. El objetivo del trabajo fue Validar a través de criterio de expertos y utilizando las Caras de Chernoff la cientificidad de un modelo de capacitación docente apoyado en la analítica del aprendizaje. Se utilizó una metodología cualitativa sustentada en los métodos teóricos analítico-sintético e inductivo-deductivo y desde la práctica el coeficiente de competencia para determinar los expertos, las caras de Chernoff y los estadísticos matemáticos descriptivos. El trabajo responde a una tarea de un proyecto de investigación sobre analítica del aprendizaje. Los resultados fundamentales fueron la identificación de los alumnos con bajo rendimiento académico utilizando la estadística descriptiva y los gráficos de cajas y bigotes y de violín, además la selección de los expertos utilizando el coeficiente de competencia y por último la evaluación y valoración de los expertos a través de las caras de Chernoff al modelo diseñado. En conclusión, se pudo validar de forma científica la eficiencia del modelo de capacitación para ser aplicado en la práctica pedagógica.