The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
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LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA EN LA DIDÁCTICA DOCENTE
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LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y MOTIVACIONES DE LOS EDUCANDOS A TRAVÉS DE UN SOFTWARE EDUCATIVO
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APK PARA CONTRIBUIR A IMPLEMENTAR LA ESTRATEGIA DOCENTE PRODUCTIVA EN VILLA CLARA.
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LOS AMBIENTES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN PREUNIVERSITARIO.
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MEPFOLAB: MULTIMEDIA EDUCATIVA PARA FAVORECER LA FORMACIÓN LABORAL DE EDUCANDOS DE TÉCNICO MEDIO EN INFORMÁTICA.
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La discapacidad intelectual y el uso de las TIC
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ACTIVIDADES PARA DINAMIZAR LA CLASE DE HISTORIA DE CUBA A TRAVÉS DE LOS MEDIOS AUDIOVISUALE
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IMPACTO DEL CONSUMO AUDIOVISUAL EN EL DESARROLLO NEUROCOGNITIVO DE NIÑOS DE LA PRIMERA INFANCIA
Annia
Las TIC representan una herramienta pedagógica altamente efectiva. Generan colaboración entre los estudiantes, se enfocan en su proceso de aprendizaje, aumentan la motivación e interés, fomentan la integración y potencian el desarrollo de habilidades intelectuales esenciales, tales como el razonamiento, la resolución de problemas, la creatividad y la capacidad de aprendizaje autónomo. La utilización de las actividades diseñadas en la escuela, constituyen un medio de enseñanza para el desarrollo de la lectoescritura en la Etapa de Adquisición en primer grado. En el proceso de adquisición de la lectoescritura en primer grado existen escolares que manifiestan dificultades en el aprendizaje, lo cual se puede expresar en la no integración consonante vocal, silabeo, no memorización de los fonemas, confusión de determinados fonemas, trazos discontinuos, escritura fragmentada, entre otras. Las actividades diseñadas están dirigidas a la motivación de los estudiantes para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la lectoescritura en Primer grado utilizando la tecnología digital, las cuales han tenido muy buena aceptación por parte de los educandos.