Challenges of initial and continuing teacher training for sustainable development. Challenges of Higher Education in the face of the 2030 Agenda (FOR)
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¿ES POSIBLE FORMAR PROFESORES COMPETENTES DIGITALMENTE CON LOS ACTUALES PLANES DE ESTUDIOS E VIGENTES?
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LA INVESTIGACIÓN EN LA FORMACIÓN LABORAL DE LAS ESCUELAS PEDAGÓGICAS
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Los medios audiovisuales en la enseñanza de la Historia de Cuba en la formación pedagógica
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LA FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESOR TUTOR. UNA MIRADA EN EL CONTEXTO DE VINCULACIÓN UNIVERSIDAD - EMPRES
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CURSO DE CAPACITACIÓN, ON LINE, PARA TRABAJADORES SOCIALES DESDE LA PLATAFORMA CURSAD.
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EL TRABAJO COLABORATIVO PARA LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PROFESOR DE ESCUELAS PEDAGÓGICAS EN SANTIAGO DE CUBA
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CARACTERIZACIÓN DE LA MOTRICIDAD FINA EN LOS NIÑOS DE INICIAL II DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA FISCOMISIONAL “MERCEDES NAVARRETE”
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LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LA FORMACIÓN DEL DOCENTE DE NIVEL MEDIO SUPERIOR
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Maestra de Educación Infantil
Carolina Damascena Ferreira
El trabajo describe un grupo de factores asociados a la preparación y el desempeño profesional de docentes de primaria del municipio de Calixto García, provincia de Holguín, que limitan la efectividad en la atención a la diversidad de educandos con bajos resultados en el aprendizaje. Problemática que no ha encontrado mejoras por la vía del trabajo metodológico, la superación o la investigación, al no estar suficientemente estudiados, identificados y tratados, los factores, que ajuicio de los investigadores, están interviniendo en este proceso. A partir de lo cual, durante el curso 2022-2023 se llevó a cabo un estudio de caso por saturación de la información, en el que se empelaron diferentes métodos empíricos y teóricos, ello permitió arribar a importantes conclusiones que permitieron definir las causales principales del problema estudiado, diseñar un programa de superación para docentes, directivos y funcionarios del nivel de primaria, que permitió el mejoramiento de su desempeño profesional; así como dar continuidad a otros resultados del Proyecto Sectorial “Perfeccionamiento de las estrategias de atención a la diversidad de educandos con bajos resultados en el aprendizaje”, que gestiona la Dirección General de Educación de Calixto García. Por ello, el estudio abarcó centros de otros niveles educativos del territorio.