Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
-
EL TRABAJO CON LOS EJERCICIOS DE MATEMÁTICA PARA LA ATENCIÓN A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. ENFOQUE INNOVADOR.
Noemí Ruiz Cruz
-
LA ESTIMULACIÓN DE LA SENSOPERCEPCIÓN EN EDUCANDOS DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL
Adlyn Beltrán Rojas
-
EL GRUPO COORDINADOR: TRABAJO INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA MODALIDAD NO INSTITUCIONAL.
Ana Epifania Echemendía Izquierdo
-
TODOS SOMOS UNO MISMO: PERSPECTIVA DE GÉNERO
Metzi Janet Basurto Gutiérrez
-
SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL: NIVEL EDUCATIVO PRIMARIO
Kenia Rodríguez Pacheco
-
ESTRATEGIAS DOCENTES PARA LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN EDUCACIÓN BÁSICA: ENFOQUE DESDE LA FORMACIÓN PROFESIONAL
Guadalupe Livier Martínez Lara
-
Comprendiendo las respuestas de los maestros ante la ansiedad en niños con autismo en escuelas primarias y preescolares: un estudio empírico utilizando PLS – SEM.
Osvaldo Hernández González
-
O DESENHO UNIVERSAL PARA A APRENDIZAGEM NOS ESPAÇOS DA EDUCAÇÃO INFANTIL: concepções e práticas dos professores de uma escola municipal de São Paulo.
Shirlei
-
LA PREPARACIÓN DEL PROFESOR DE ESPAÑOL LITERATURA PARA GARANTIZAR EL APRENDIZAJE DESARROLLADOR EN EL CONTEXTO DEL TERCER PERFECCIONAMIENTO DE SECUNDARIA BASICA
Yailín Meriño Millán
-
LA PREPARACION DEL DOCENTE PARA LA INCLUSION EN LA PRIMERA INFANCIA.
Marlebis Virginia Bolaños Hernández
Diana Laura Ruiz Muñoz, Nacida el 13 de Diciembre de 1995 en el Municipio de Huequilla el Alto Jalisco. En formación Académica, Se estudio la Licenciatura en Educación Primaria, en la Normal Experimental de Colotlán, en el municipio de Colotlán Jalisco, México. Me gradué en el año 2019 en el mismo que obtuve mi plaza definitiva. Continúe con mis estudios de posgrado en la Universidad Valles virtual en la que obtuve mi el Grado de Maestría en Innovación y Educación. En la misma que curso actualmente el Doctorado en Educación.
En el capo laboral, Soy Directora de la escuela Primaria Gabriela Mistral, en el Municipio de Huejuquilla el Alto Jalisco.
Como emprendimiento cuanto con un centro de Impresiones.
Soy una persona muy amable y sociable, me gusta mucho Bailar Danza Folklorica, leer y jugar Futbol.
La investigación se centra en la baja participación de los padres de familia y su impacto en el aprendizaje de los alumnos en la escuela primaria Gabriela Mistral en Huejuquilla el Alto, Jalisco, México. Se plantea la necesidad de mejorar la comunicación entre docentes, padres y alumnos, así como fomentar el interés de los padres en las actividades escolares. La metodología incluye un enfoque mixto y la implementación de un proyecto de bailes folklóricos para promover la participación de los padres. Los resultados muestran una alta participación de los padres en todas las etapas del proyecto, lo que contribuye positivamente al desarrollo académico y socioemocional de los alumnos. Las estrategias efectivas incluyen establecer rutinas de estudio, mantener una comunicación constante con los maestros y participar en actividades culturales. Se concluye que la participación activa de los padres es fundamental para mejorar el rendimiento académico y fortalecer los lazos familiares, y se recomienda continuar evaluando y ajustando estas estrategias para garantizar su efectividad a largo plazo.