Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
-
LA EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL COMO HERRAMIENTA PARA UNA SANA CONVIVENCIA EN EL AULA EN NIVEL PRIMARIA
María del Pilar Moreno Nájera
-
EL GRUPO COORDINADOR: TRABAJO INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA MODALIDAD NO INSTITUCIONAL.
Ana Epifania Echemendía Izquierdo
-
EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS EN DOS ESCUELAS DEL SISTEMA DEPORTIVO CUBANO
Mayda Losada Robaina
-
RESULTADOS E IMPACTO SOCIAL DEL PROGRAMA NACIONAL DE ALFABETIZACIÓN-POSTALFABETIZACIÓN JOSÉ MANUEL FLORES ARGUIJO EN HONDURAS
Jorge
-
CAPACITACIÓN A DOCENTES PARA LA INCLUSIÓN EDUCATIVA EN SECUNDARIA BÁSICA.
Taimí Torres González
-
DIMENSIÓN AFECTIVA EN LA ENSEÑANZA DE LA FÍSICA: ESTUDIO EN INSTITUCIONES DEL HUILA, COLOMBIA
JONATHAN ANDRES MOSQUERA
-
LA PREPARACIÓN DE LOS DOCENTES EN EL CONTEXTO ESCOLAR INCLUSIVO DE PREUNIVERSITARIO.
Dania Ibis
-
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA LA ORIENTACIÓN FAMILIAR EN LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS
Adyenin de la Morena Almaguer
-
LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL DE LOS ADOLESCENTES CON TDAH EN LA SECUNDARIA BÁSICA
Yousi Curbelo Blanco
-
PROGRAMA DE CURSO “MÚSICA Y EXPRESIÓN CORPORAL” DE LA LICENCIATURA EN EDUCACIÓN INICIAL
Emmanuel Nieves Ramírez
Diana Laura Ruiz Muñoz, Nacida el 13 de Diciembre de 1995 en el Municipio de Huequilla el Alto Jalisco. En formación Académica, Se estudio la Licenciatura en Educación Primaria, en la Normal Experimental de Colotlán, en el municipio de Colotlán Jalisco, México. Me gradué en el año 2019 en el mismo que obtuve mi plaza definitiva. Continúe con mis estudios de posgrado en la Universidad Valles virtual en la que obtuve mi el Grado de Maestría en Innovación y Educación. En la misma que curso actualmente el Doctorado en Educación.
En el capo laboral, Soy Directora de la escuela Primaria Gabriela Mistral, en el Municipio de Huejuquilla el Alto Jalisco.
Como emprendimiento cuanto con un centro de Impresiones.
Soy una persona muy amable y sociable, me gusta mucho Bailar Danza Folklorica, leer y jugar Futbol.
La investigación se centra en la baja participación de los padres de familia y su impacto en el aprendizaje de los alumnos en la escuela primaria Gabriela Mistral en Huejuquilla el Alto, Jalisco, México. Se plantea la necesidad de mejorar la comunicación entre docentes, padres y alumnos, así como fomentar el interés de los padres en las actividades escolares. La metodología incluye un enfoque mixto y la implementación de un proyecto de bailes folklóricos para promover la participación de los padres. Los resultados muestran una alta participación de los padres en todas las etapas del proyecto, lo que contribuye positivamente al desarrollo académico y socioemocional de los alumnos. Las estrategias efectivas incluyen establecer rutinas de estudio, mantener una comunicación constante con los maestros y participar en actividades culturales. Se concluye que la participación activa de los padres es fundamental para mejorar el rendimiento académico y fortalecer los lazos familiares, y se recomienda continuar evaluando y ajustando estas estrategias para garantizar su efectividad a largo plazo.