Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
-
ALTERNATIVA DIDÁCTICA PARA LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD OBRERA Y CAMPESINA.
Israel Mejías Martínez
-
Hacia una comprensión interdisciplinaria de los estudios de posgrado sobre discapacidad: principales modelos
SONIA GUERRA IGLESIAS
-
PROFESSORA DA EDUCAÇÃO BÁSICA
IZAIONARA COSMEA JADJESKY
-
EL PATRIMONIO DOCUMENTAL DEL ICCP. VÍA PARA LA PREPARACIÓN DEL INTÉRPRETE DE LENGUA DE SEÑAS.
Julia María López Pardo
-
IDENTIFICACIÓN DE ROLES Y ESTEREOTIPOS DE GÉNERO EN NIÑAS Y NIÑOS DE EDUCACIÓN PRIMARIA
Ciry Cervera
-
Programa de orientación a la familia en la inclusión socioeducativa de educandos con Discapacidad Intelectual
Alina Maria Ascencio Martinez
-
NUEVOS INDICADORES DE CALIDAD PARA LA DESCOLONIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN
Belkis Valentina Bigott Suzzarini
-
EL MAPA VERDE EN LOS CÍRCULOS DE INTERÉS PARA LA EDUCACIÓN Y GESTIÓN AMBIENTAL PARTICIPATIVA.
Eveline González Sánchez
-
LA ENSEÑANZA PROBLÉMICA DESDE LA ASIGNATURA FÍSICA EN EL PREUNIVERSITARIO
Yaritza Medina Maulín
-
MODELO DE SUPERACIÓN PROFESIONAL DE LOS METODÓLOGOS PROVINCIALES
Loreley Suárez Capdevila
El III Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación exige elevar la superación de los docentes, pues son los mediadores entre el conocimiento y los educandos. Estos necesitan de una preparación sistemática para mejorar su desempeño profesional, lo cual permitirá brindar entre otras funciones, la atención a la diversidad de los educandos y en especial los que presentan discapacidad intelectual, además de profundizar y adquirir nuevos saberes. Esta investigación da respuesta al objetivo 4 de la Agenda 2030 que plantea “una educación de calidad, equitativa y de oportunidades para todos”. Sin embargo, muchos no cuentan con la preparación y el conocimiento necesario para comunicarse con aquellos que tienen necesidades educativas especiales asociados o no a una discapacidad. Todo lo anterior, como efecto en cadena, muestra las insuficiencias en el desempeño profesional de los docentes y a su vez la atención de los educandos. El presente estudio propone una alternativa metodológica que contribuya a mejorar el desempeño profesional del docente en el tema objeto de estudio, donde se profundizó en elementos teóricos y prácticos. Se aplicó durante dos cursos en la institución educativa Ramiro Valdés evidenciándose mejoría en el desempeño profesional de los docentes, aunque se debe profundizar en el tema