Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
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Orientación profesional a maestros primarios para la Atención Educativa a escolares del primer ciclo con TDAH.
Yunia Rodriguez Arcaya
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TALLERES DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA A FAMILIAS EN SITUACIÓN SOCIAL COMPLEJA
José Manuel Galindo Quiñones
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ALTERNATIVA DIDÁCTICA PARA LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD OBRERA Y CAMPESINA.
Israel Mejías Martínez
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EL TRABAJO CON LOS EJERCICIOS DE MATEMÁTICA PARA LA ATENCIÓN A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. ENFOQUE INNOVADOR.
Noemí Ruiz Cruz
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La Educación de Jóvenes y Adultos: inclusiva y equitativa a lo largo de toda la vida
Maura Tomasen Leon
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ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EL DESEMPEÑO DE SU FUNCIÓN EDUCATIVA CON EDUCANDOS QUE PRESENTAN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Yarlaysy Nelida Acosta Acosta
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PREPARACIÓN A LOS EDUCADORES PARA LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA DE LOS EDUCANDOS DE ZONAS SOCIALMENTE COMPLEJAS
Lianet Báez Pérez
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PROPUESTA METODOLÓGICA QUE CONTRIBUYE A ORIENTAR EL PROCESO DE AUTORREVISIÓN DE TEXTOS CIENTÍFICOS EN PREUNIVERSITARIO.
Mildrey Caridad Clavel Meralla
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EL ESTUDIO DE LA OBRA DE JOSÉ MARTÍ EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA MEDIANTE BUENAS PRÁCTICAS
Renier Rodríguez Gómez
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ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA FOMENTAR LA MOTIVACIÓN INTRÍNSECA HACIA EL APRENDIZAJE DEL INGLÉS EN ECUADOR
Jenifer
Trabaja en el Ministerio de Educación desde 2019. Atiende la especialidad de Discapacidad Intelectual. Tiene 26 años de experiencia en Educación
Cómo parte del tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de educación, en Cuba se asume el trabajo en red. Una forma de trabajo para materializar la construcción e implementación de un proyecto educativo institucional y de grupo; asimismo la concepción curricular donde participen no solo los docentes y educandos sino toda la comunidad educativa. Tema que resulta coherente con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 y el modelo de gestión del gobierno basado en ciencia e innovación para el desarrollo sostenible de Cuba (Díaz- Canel, 2021).
En el contexto cubano actual la generalización y sostenibilidad del trabajo en re en las instituciones y modalidades de atención educativas constituye un desafío por lo que en los años 2014 y 2015 investigadores del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, consideran el trabajo comunitario como forma de trabajo de gobierno para robustecer el trabajo en red.
Fue necesario para la investigadora realizar un estudio exploratorio que la acercara al objeto de estudio y derivar el problema de investigación. Entre los resultados se percibe que no se articulan ambas formas de trabajo en la práctica educativa por el desconocimiento de los factores comunitarios de la relación entre el trabajo en red, el proceso de inclusión socioeducativo y la falta de comprensión de sus bondades.
Hacia esa dirección se enfoca esta investigación, que tributa al Programa “Problemas actuales del sistema educativo cubano. Perspectiva de desarrollo y dentro de este al Proyecto” Inclusión y atención educativa a la diversidad en la formación del maestro”, de la UCPEJV y al proyecto “El plan de estudio de la educación general. Su correspondencia con la concepción curricular para el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación”.