Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
-
EL GRUPO COORDINADOR: TRABAJO INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA MODALIDAD NO INSTITUCIONAL.
Ana Epifania Echemendía Izquierdo
-
Hacia una comprensión interdisciplinaria de los estudios de posgrado sobre discapacidad: principales modelos
SONIA GUERRA IGLESIAS
-
LA HISTORIA Y SU ESCENARIO GEOGRÁFICO VISTA DESDE LA PANTALLA
Lidia Esther Cruz Cruz
-
A LITERATURA COMO DIREITO HUMANO NO CONTEXTO DA EDUCAÇÃO BÁSICA: UM ESTUDO COMPARADO CUBA-BRASIL
Gracieda Araújo
-
VALORACIÓN DEL EMPLEO DE METODOLOGÍAS ACTIVAS EN LA ASIGNATURA TALLER POLIVALENTE
Ricardo Chu Pernas
-
TALLERES DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA A FAMILIAS EN SITUACIÓN SOCIAL COMPLEJA
José Manuel Galindo Quiñones
-
EL TRABAJO CON LOS EJERCICIOS DE MATEMÁTICA PARA LA ATENCIÓN A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. ENFOQUE INNOVADOR.
Noemí Ruiz Cruz
-
TODOS SOMOS UNO MISMO: PERSPECTIVA DE GENERO
Marisol Cárdenas Maldonado
-
NUEVAS TENDENCIAS DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL PEDAGÓGICO DEL DOCENTE VERSUS EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN LA EFPEM-USAC
JULIO RENÉ CHINCHILLA ALONZO
-
PROFESSORA DA EDUCAÇÃO BÁSICA
IZAIONARA COSMEA JADJESKY
La Casita Infantil, es una variante de atención educativa en la modalidad institucional de la Primera Infancia, que prestan servicio a niñas y niños, hijos de madres, padres, tutores u otro familiar trabajador, quienes laboran en entidades, que a partir de sus condiciones económicas y materiales existentes, puedan destinar fondos para su apertura, mantenimiento y garantía de sostenibilidad. Tomando en consideración la importancia de la atención educativa a los infantes desde las primeras edades y satisfacer las demandas cada vez más crecientes de las madres trabajadoras, estudiantes u otros familiares, para la atención educativa a sus hijos, es que se perfecciona el trabajo para la creación de casitas infantiles.
La presente investigación muestra el trabajo realizado, desde la sistematización de las casitas que existían, la elaboración de un manual metodológico para su creación y los procesos de sensibilización, asesoramiento y capacitación a los principales directivos de organismos, organizaciones y entidades para crear nuevas casitas infantiles.
La casita infantil ofrece alternativas a las demandas insatisfechas de la población, para los trabajadores de las entidades resulta una solución a la necesidad de educación y cuidado de sus hijos, así como una estabilidad para ser más eficientes en su trabajo.