Access to inclusive, equitable and quality education throughout life (AEI)
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Orientación profesional a maestros primarios para la Atención Educativa a escolares del primer ciclo con TDAH.
Yunia Rodriguez Arcaya
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LA PREPARACIÓN DEL MAESTRO PRIMARIO EN LA GESTIÓN DEL PROYECTO EDUCATIVO DE GRUPO
Yoan Grass Arzola
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ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA LA ORIENTACIÓN FAMILIAR EN LA PREVENCIÓN DE CONDUCTAS AUTODESTRUCTIVAS
Adyenin de la Morena Almaguer
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PROFESSORA DA EDUCAÇÃO BÁSICA
IZAIONARA COSMEA JADJESKY
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ATIVIDADE ORIENTADORA DE ENSINO: O CONCEITO DE ATIVIDADE COMO FONTE PARA A ORGANIZAÇÃO DO TRABALHO PEDAGÓGICO
Edilson de Araujo dos Santos
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“EL PAPEL FUNDAMENTAL DE LOS DOCENTES EN LA INCLUSIÓN DE ALUMNOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES"
Yanelis Bravo Cedeño
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La importancia de las TIC, las TAC y las TEP en la formación profesional del pedagogo.
Jesús Escamilla Salazar
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MANUAL DE RECOMENDACIONES PARA EL TRABAJO CON LOS ESCOLARES CON DIFICULTADES EN LAS HABILIDADES SOCIOEMOCIONALES.
Yandy Clara Cruz
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LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DE LOS ALUMNOS EN LA EDUCACIÓN ESPECIAL
Amanda de la Caridad Marimón Pérez
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LA SUPERACIÓN PROFESIONAL DE LOS DOCENTE PARA LA PREVENCIÓN DE MANIFESTACIONES DE HIPERACTIVIDAD
Edelis Mena Castellanos
La educación cubana es inclusiva en su esencia. Así lo avala su estructura, funcionamiento y marco legal. Los centros donde estudian escolares con esta discapacidad, la labor interventiva de la escuela, las adecuaciones en el aula durante la clase, los medios tiflotécnicos que se pueden utilizar, las adaptaciones de acceso al currículo, dentro de las que se encuentran los medios de enseñanza. Es la Educación Especial quien articula con todos los niveles educativos porque en todos existe la presencia de educandos con necesidades educativas especiales asociadas o no a discapacidad, que precisan de respuestas educativas personalizadas, además de tener a su encargo las Escuelas Especiales que son centros de recursos y apoyo, las cuales brindan sus servicios a estas educaciones, capacitando, preparando y poniendo a su disposición la nueva tecnología tiflotécnica, a través de los maestros de apoyos y especialistas. Este trabajo contribuye a la preparación de los metodólogos y directivos del nivel educativo de Educación Primaria para la atención educativa a los escolares con discapacidad visual a través de una serie de talleres que propician la superación de este personal, favoreciendo así que el proceso enseñanza aprendizaje sea desarrollador y que de respuestas a las necesidades educativas especiales de estos educandos. Además con ello se garantiza que estas instituciones educativas estén abiertas a la diversidad, haciendo énfasis en las buenas prácticas inclusivas, brindando una educación de calidad para todos y por consiguiente una plena inclusión social desde una mirada inclusiva y positivista.