Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
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SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA CÍRCULO DE INTERÉS DE LENGUA DE SEÑAS CUBANA
Mary Leidy Crespo Blanco
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NUEVAS TENDENCIAS DEL DESEMPEÑO PROFESIONAL PEDAGÓGICO DEL DOCENTE VERSUS EL DESARROLLO DE LAS TECNOLOGÍAS EMERGENTES EN LA EFPEM-USAC
JULIO RENÉ CHINCHILLA ALONZO
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PREPARACIÓN A LOS EDUCADORES PARA LA INCLUSIÓN SOCIOEDUCATIVA DE LOS EDUCANDOS DE ZONAS SOCIALMENTE COMPLEJAS
Lianet Báez Pérez
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LA GESTIÓN EDUCATIVA EN LA FORMACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE
Yaritza Creach Martínez
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PROYECTO PEDAGÓGICO PARA LA UNIVERSALIZACIÓN DEL TERCER PERFECCIONAMIENTO EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA MULTIGRADO
Midelis Marrero Silva
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MARCO DE CUALIFICACIONES: SU IMPLEMENTACIÓN EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL, COSTA RICA
Silvia Elena
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ESTRATEGIAS PRÁCTICAS Y/O TECNOLÓGICAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN 5° Y 6° PRIMARIA
MARLENE BERENICE MENDEZ GONZALEZ
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EL GRUPO COORDINADOR: TRABAJO INTEGRAL PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE EN LA MODALIDAD NO INSTITUCIONAL.
Ana Epifania Echemendía Izquierdo
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PROFESSORA DA EDUCAÇÃO BÁSICA
IZAIONARA COSMEA JADJESKY
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ATIVIDADE ORIENTADORA DE ENSINO: O CONCEITO DE ATIVIDADE COMO FONTE PARA A ORGANIZAÇÃO DO TRABALHO PEDAGÓGICO
Edilson de Araujo dos Santos
Trabaja en el Ministerio de Educación desde 2019. Atiende la especialidad de Discapacidad Intelectual. Tiene 26 años de experiencia en Educación
Cómo parte del tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de educación, en Cuba se asume el trabajo en red. Una forma de trabajo para materializar la construcción e implementación de un proyecto educativo institucional y de grupo; asimismo la concepción curricular donde participen no solo los docentes y educandos sino toda la comunidad educativa. Tema que resulta coherente con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 y el modelo de gestión del gobierno basado en ciencia e innovación para el desarrollo sostenible de Cuba (Díaz- Canel, 2021).
En el contexto cubano actual la generalización y sostenibilidad del trabajo en re en las instituciones y modalidades de atención educativas constituye un desafío por lo que en los años 2014 y 2015 investigadores del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, consideran el trabajo comunitario como forma de trabajo de gobierno para robustecer el trabajo en red.
Fue necesario para la investigadora realizar un estudio exploratorio que la acercara al objeto de estudio y derivar el problema de investigación. Entre los resultados se percibe que no se articulan ambas formas de trabajo en la práctica educativa por el desconocimiento de los factores comunitarios de la relación entre el trabajo en red, el proceso de inclusión socioeducativo y la falta de comprensión de sus bondades.
Hacia esa dirección se enfoca esta investigación, que tributa al Programa “Problemas actuales del sistema educativo cubano. Perspectiva de desarrollo y dentro de este al Proyecto” Inclusión y atención educativa a la diversidad en la formación del maestro”, de la UCPEJV y al proyecto “El plan de estudio de la educación general. Su correspondencia con la concepción curricular para el perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación”.