Alianzas de la formación profesional de nivel medio con los actores económicos para el desarrollo sostenible (ETP)
-
PROPUESTA METODOLÓGICA DE EMPRENDIMIENTO PARA LA ASIGNATURA DE GESTIÓN DE LOS PROCESOS
Morayma Gonzalez Herrera
-
FORMACIÓN DE PROFESIONALES COMPROMETIDOS: IMPULSORES DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL
Tomás Francisco Lamas González
-
LA GESTIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS DESDE EL VÍNCULO UNIVERSIDAD-EMPRESA EN LA CARRERA DE ECONOMÍA
Tamara del Carmen Soler Casals
-
LA FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS EDUCANDOS DE LAS ESCUELAS DE OFICIOS DESDE UNA CONCEPCIÓN CURRICULAR
Luisa Margarita Maciá Valdés
-
ESTRATEGIA DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA SOBRE EL TABAQUISMO EN EDUCANDOS DE 1ER AÑO EN AGROINDUSTRIAL
Sinahi
-
ACTIVIDADES PARA CONTRIBUIR A LA FORMACIÓN VOCACIONAL DE EDUCANDOS DE OFICIO VINCULÁNDOLOS A LA COOPERATIVA
Juana Barbara Suarez Delgado
-
DESEMPEÑO PROFESIONAL DE LOS DOCENTES DIRIGIDO A LA INCLUSIÓN EDUCATIVA DE ESTUDIANTES AUTISTAS
Beatriz Paula Linares Hernández
-
Liderazgo transformacional en las microempresas de la Ciudad de Esmeraldas- Ecuador
MAYRA ALEJANDRA ESCANDON FRANCO
-
LA PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS: DESAFÍOS Y PERSPECTIVAS EN UN CONTEXTO DIVERSO
Juan José Mariñez Báez
-
Propuesta de actividades para elevar la educación financiera en escolares en el contexto de bancarización.
Christiam Hernández Pérez
El presente trabajo tiene como objetivo: proponer una estrategia docente-productiva para el desarrollo de habilidades profesionales del técnico medio en Zootecnia-Veterinaria, de modo que se fortalezca el vínculo del Instituto Politécnico Agropecuario “Mártires de Pino 3”, con el Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (GELMA), en condiciones reales de la producción, desde un enfoque comprensivo-edificador. Se utilizaron métodos teóricos, empíricos y estadístico-matemáticos, que posibilitaron argumentar la importancia del tema y enriquecer los fundamentos epistemológicos, desde los ámbitos filosóficos, psicológicos, pedagógicos y didácticos en relación al proceso de enseñanza práctica y su correspondencia con la interpretación de indicadores técnico-económicos. Se efectuó un diagnóstico del comportamiento de dicho proceso, con relación al campo de acción, lo que permitió concluir que existen insuficiencias para potenciar el desarrollo de las habilidades profesionales y productivas del técnico medio en Zootecnia-Veterinaria, a partir de la apropiación de contenidos esenciales de la profesión, con el empleo de recursos educativos e informáticos que promuevan el auto aprendizaje, desde el vínculo teórico-práctico y de la entidad-actor económico e investigación.