El uso de los dispositivos, las tecnologías y los medios digitales en la Educación (TIC)
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métodos ludicos hasta la AI
mario andres zorrilla
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LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y MOTIVACIONES DE LOS EDUCANDOS A TRAVÉS DE UN SOFTWARE EDUCATIVO
Jorge Velázquez Silva
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DOCENCIA Y CONOCIMIENTO INSTANTÁNEO: LA ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE IA
ADRIANA BERENICE CELIS DOMÍNGUEZ
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TECNOLOGÍAS DIGITALES EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR: Posibilidades de uso y aplicaciones de las herramientas pedagógicas de la plataforma Moodle
ALAN CORDEIRO FAGUNDES
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"Modelo Pedagógico en la Práctica: La Experiencia de CubaEduca"
Flabia Bermúdez
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LA COMUNICACIÓN INTERNA EN PLATAFORMAS EDUCATIVAS: EL CASO DE CUBAEDUCA.
Esther Liani Izquierdo Betancourt
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Implementación de tecnologías activas
Juan José Jiménez Rios
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TOMA DE DECISIONES DEL COMPONENTE DATA EN LA ANALÍTICA DEL APRENDIZAJE
Raúl López Fernández
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Socialización digital en redes sociales en niños de la infancia preescolar y la familia
Amanda Yanet Martí Torriente
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EXPERIENCIAS EN LA GESTIÓN DE LA EDUCACIÓN DIGITAL EN LA ESCUELA PEDAGÓGICA DE CIENFUEGOS.
María de los Angeles Rodríguez Fernández
Ennio Jesús Mérida Córdova, Doctorante en Dirección de Proyectos, Magister en Ciencias de la Educación Superior, Especialista en Ingeniería en Costa Afuera. Docente e investigador en la Universidad Bolivariana del Ecuador, con una extensa experiencia profesional en diversos niveles educativos, Asesor académico y metodológico de trabajos especiales de grado y proyectos de vinculación con la sociedad.
En el contexto educativo actual caracterizado por la incorporación de tecnologías digitales en los procesos de enseñanza-aprendizaje, se ha vuelto esencial complementar las clases presenciales con plataformas que faciliten la gestión del proceso educativo. Una de estas plataformas utilizada en el ámbito académico es Moodle. El objetivo de esta investigación es analizar el uso de las herramientas de Moodle en el seguimiento académico y el rendimiento de los estudiantes del curso UPD03 en Bioestadística, utilizando un enfoque cuantitativo para identificar patrones y tendencias en los datos de interacción. El tipo de estudio es observacional descriptivo de corte transversal, para poder analizar el fenómeno. Los métodos teóricos son inductivo-deductivo y el de análisis y síntesis, los prácticos se corresponden con la estadística descriptiva. La población y muestra de estudio fueron 23 estudiantes. Se analizaron los datos generados en la plataforma Moodle, utilizando para ello los Informes de Moodle y el plugin Guide My Learning. Los hallazgos revelan patrones, tales como, baja interacción con los videos, alta consulta de tareas y menor uso de materiales de lectura. Las conclusiones destacan que los estudiantes que accedieron con mayor frecuencia a los recursos didácticos tuvieron mejores calificaciones en comparación con aquellos que interactuaron menos.