Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
-
SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA LA EDUCACIÓN AMBIENTAL Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE
Ada iris Millo Díaz
-
SISTEMATIZACIÓN DEL PERFECCIONAMIENTO DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE COMO POLÍTICA PÚBLICA EN CUBA.
Yunior Recino Ruíz
-
LA CULTURA CIENTÍFICA DESDE LA ASIGNATURA BIOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN PREUNIVERSITARIA
Edelma Ramírez Silva
-
SOBERANÍA ALIMENTARIA VERTICAL, UNA ALTERNATIVA PARA DESARROLLAR CONCIENCIA PRODUCTIVA EN NIÑOS Y ADOLESCENTES.
Yamilet Herrera Alfonso
-
CULTURA ESCOLAR ÍNTEGRA Y LA SOBERANÍA ALIMENTARIA ESCOLARIZADA DESDE LA TRANVERSALIZACIÓN EDUCATIVA."
Yanay Hechavarría Perdomo
-
MULTIMEDIA “VÍCTOR ANDRÉS GARCÍA CAMPOS: HISTORIA DE VIDA”
Vania Sande Garcés
-
Actividades Docentes para Fortalecer el Cuidado del Medio Ambiente en Estudiantes de Secundaria Básica en Guinea Ecuatorial.
Liané Rossio Vázquez Reyes
-
FORMACIÓN DE MODOS DE ACTUACIÓN EN EDUCANDOS DESDE EL PENSAMIENTO AMBIENTALISTA DE FIDEL CASTRO RUZ
Ismaray Matos Tasé
-
NATURALEZA O EL HOMBRE. ¿CULPABLES? PROTEJÁMOSLA DESDE EL PRIMER Y SEGUNDO MOMENTO DEL DESARROLLO.
Yaima Céspedes Salazar
-
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE LA CIENCIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Anais Sánchez Correa
El estudio de la estimulación de habilidades emocionales en educandos primarios introvertidos parte de
inquietudes personales, que surgen desde mi experiencia laboral como docente y las actividades que
complementan mi formación profesional. La experiencia investigativa seguida, favoreció construir tales resultados
desde la transformación e interpretación de la práctica pedagógica en la Institución Educativa Calixto García
Íñiguez siguiendo la metodología del estudio de caso. La continuidad del estudio permitió identificar causas, de
las limitaciones de los educandos, asociadas a la insuficiente preparación de los docentes para la conducción de
ese proceso. Por tal razón, el proceso investigativo concreta la relación teoría-práctica en la construcción de una
Alternativa de orientación educativa que se inserta en la dirección del proceso de enseñanza-aprendizaje y en el
trabajo metodológico del tercer nivel del desarrollo de la escuela primaria. La misma se concibe con el objetivo de estimular de habilidades emocionales en educandos introvertidos primario de 5to grado. Se incluye además la
valoración de las transformaciones esperadas con la implementación de esta propuesta.