Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
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LA EDUCACIÓN ENERGÉTICA PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE: UN IMPERATIVO DE ESTOS TIEMPOS.
Raul Samon Soto
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LA ALIMENTACIÓN NUTRICIONAL SANA EN UN SECTOR RURAL
Edilberto Ribero Centeno
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FORMACIÓN DE MODOS DE ACTUACIÓN EN EDUCANDOS DESDE EL PENSAMIENTO AMBIENTALISTA DE FIDEL CASTRO RUZ
Ismaray Matos Tasé
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LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE EL TRABAJO COMUNITARIO EN LA SECUNDARIA BÁSICA.
María Candelaria Sixto Hernández
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PROYECTO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD. "FAMILIAS EN MOVIMIENTO"
Teresa Lage Calvo
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¨ VÍA A LA VIDA, TODO ES PREVENIBLE ¨
Maribel Laurencio Pérez
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: EL DESARROLLO SUSTENTABLE COMO NODO PROBLEMATIZADOR EN LAS PRÁCTICAS DOCENTES DESDE LA FORMACIÓN INICIAL
NATALIE ROMINA
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“PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PARA LA CONCIENCIA AMBIENTAL: “LET´S TAKE CARE OF THE ENVIRONMENT”
Osmel Vargas Aguilar
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LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA PREPARACIÓN FAMILIAR.
Sandra Sierra Losada
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LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE DESDE LA CIENCIA E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
Anais Sánchez Correa
Si el futuro de Cuba y del mundo, se vincula de manera vertiginosa con el desarrollo de la ciencia y la tecnología, es relevante entonces priorizar desde la práctica social y educacional de todos los programas escolares el estudio contextualizado de las ciencias: El tercer perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación que se lleva a cabo en Cuba, tiene entre sus objetivos elevar la cultura de los ciudadanos, esta se ve afectada, entre otros factores, por la falta de contextualización social de los contenidos, que se concretan, fundamentalmente, en programas y libros de textos de las diferentes asignaturas de la Educación General, sobre todo de la Educación Media y Media Superior; la investigación se centra en la utilización del enfoque investigativo y el uso intensivo de los medios de comunicación tradicionales, para con ello favorecer el desarrollo de la cultura general desde la asignatura Biología en la Educación Preuniversitaria. Esta concepción del trabajo pedagógico, con las adecuaciones apropiadas, puede ser utilizada por otras asignaturas; el resultado obtenido durante más de 10 años, avala su viabilidad y efectividad con estudiantes del IPVCE Luis Urquiza, de Las Tunas.