Educación para el desarrollo sostenible y desafíos para promover la salud y el bienestar social (EDS)
-
ESTRATEGIA EDUCATIVA PARA CONTRIBUIR A LA EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN YARA
Alexander González Beritán
-
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL ESTUDIANTE A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS NATURALES
Belquis maribel Morillo Ortiz
-
LA INCORPORACIÓN E INTEGRACIÓN DE LA EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE EN LAS ESCUELAS, FAMILIAS Y COMUNIDADES
Orestes Valdés Valdés
-
ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA LA FORMACIÓN AMBIENTAL DEL ESTUDIANTE A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS NATURALES
BARTOLO MAXIMO TRIANA HERNANDEZ
-
PROYECTO DE ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD. "FAMILIAS EN MOVIMIENTO"
Teresa Lage Calvo
-
Programa deportivo recreativo para adolescentes de la comunidad "La Micro" del municipio Cueto.
Jose Braffo Alvarez
-
“PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL PARA LA CONCIENCIA AMBIENTAL: “LET´S TAKE CARE OF THE ENVIRONMENT”
Osmel Vargas Aguilar
-
Educación ambiental desde el proyecto educativo,la escuela y comunidad con metodología de Mapa Verde.
Yudeny
-
CONTRIBUCIÓN DE LOS PROYECTOS DEL CITMA A LA AMBIENTALIZACIÓN CURRICULAR DEL III PERFECCIONAMIENTO DEL SNE.
Ismael Santos Abreu
-
LA EDUCACIÓN AMBIENTAL PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA PREPARACIÓN FAMILIAR.
Sandra Sierra Losada
MARICRUZ RAMIREZ GOMEZ, TIENE 20 AÑOS DE EDAD, NACIDA EL 12 DE MAYO DEL 2004 EN MORELIA MICHOACAN, MEXICO.
RADICA EN VILLA MADERO, MUNICIPIO DE MICHOACAN, MEXICO.
CURSA EL TERCER SEMESTRE DE LA LICENCIATURA EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LA QUIMICA EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MICHOACAN, UBICADA EN LA CIUDAD DE MORELIA, MICHOACAN.
ESCOGIO EL CAMINO DE LA DOCENCIA GRACIAS A SU GUSTO POR COMPARTIR SUS CONOCIMIENTOS HACIA LOS DEMAS, ADEMAS DE TENER PASION POR LAS CIENCIAS, MISMA QUE LA LLEVO A TOMAR LA DESICION DE DEDICAR SU VIDA A ENSEÑAR QUIMICA EN NIVEL SECUNDARIA Y PREPARATORIA EN SU FUTURO.
La presente investigación se desarrolló en el marco de las primeras prácticas profesionales
en la Licenciatura en Enseñanza y Aprendizaje de la Química en la Escuela Normal Superior
de Michoacán, México. Se aplicó la investigación acción participativa como método de
investigación, en secundarias del Estado de Michoacán, México. En el primer ciclo.
Investigación, los estudiantes normalistas se incluyeron en las escuelas secundarias para
observar y detectar la problemática ambiental. En el ciclo 2. Educación, los practicantes
diseñaron secuencias didácticas por proyectos que de manera gradual y compleja
adentraron al adolescente a la sensibilización con la problemática ambiental que le rodea.
Finalmente, en el ciclo 3. Acción, en el desarrollo de la práctica, conceptualizan, teorizaron
y construyeron prototipos que promovieron un estilo de vida sostenible tanto en los
adolescentes, como en la institución y la comunidad en general.
A través de la reflexión de la práctica, se pudo abordar el nodo problematizar como
herramienta para complejizar las prácticas educativas, así como el tratamiento de
contenidos educativos.