Formación integral de niños, adolescentes y jóvenes para una sociedad próspera y sostenible (FIN)
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LA FORMACIÓN DE LA IDENTIDAD CULTURAL LOCAL EN LOS EDUCANDOS DEL NIVEL EDUCATIVO SECUNDARIA BASICA
Katia Espinosa Álvarez
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ACCIONES DE ORIENTACIÓN DIRIGIDAS A LAS FAMILIAS PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA FUNCIÓN EDUCATIVA.
Miguel Nadal Beltrán
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PROPUESTA DE ACTIVIDADES PARA ELEVAR LOS CONOCIMIENTOS HISTÓRICOS EN QUINTO Y SEXTO GRADO UTILIZANDO TEXTOS DE FIDEL CASTRO.
Vismar Cuñat López
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LA ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EL DESARROLLO DE LA EXPRESIÓN ORAL DE ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO.
Adrian León Arcias
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EDUCACIÓN PATRIMONIAL: UN RETO EN LA PREPARACIÓN DE LOS AGENTES EDUCATIVOS DE LA PRIMERA INFANCIA
Ileana González Borges
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SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA ELEVAR LA PREPARACIÓN METODOLÓGICA EN EL PROCESO DE ORIENTACIÓN FAMILIAR DE LOS DOCENTES
Osvaldo Menéndez Miranda
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EL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL EN LOS CENTROS MIXTOS EN LA PROVINCIA DE PINAR DEL RÍO
Adriana Ovalle Pradera
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ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD EN LA RELACIÓN ESCUELA PRIMARIA- FAMILIA; IMPRONTA DE LA AGENDA 2030
Mayelin La O Núñez
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ESTRATEGIA PEDAGÓGICA PARA LA GESTIÓN DOCENTE EDUCATIVA: UN ENFOQUE INTEGRAL PARA EL APRENDIZAJE DE CALIDAD
Liera Tait Salazar
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IMPACTO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA ESPECÍFICA DIRIGIDA AL PERFECCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE TRABAJO POLÍTICO IDEOLÓGICO.
Marisol Esteris Francis
Docente de telesecundaria en la Secretaría de Educación Pública del estado de Hidalgo, México. Estudiante de doctorado en el Colegio Pablo Latapí Sarre, México.
El presente trabajo tiene como finalidad destacar la importancia de la retroalimentación que los profesores brindan a sus estudiantes; además de indicar como esta serie de sugerencias proporcionan elementos necesarios para la formación integral del educando desde una perspectiva de evaluación formativa. En la Nueva escuela Mexicana la evaluación se expresa con un enfoque formativo, donde la prioridad es la retroalimentación basada en un diálogo entre el profesor y el estudiante para identificar conjuntamente avances y obstáculos durante el proceso de aprendizaje. Lo anterior representa un gran paso hacia la autonomía y participación del aprendiz, ya que durante mucho tiempo tuvo mayor primacía la evaluación sumativa, caracterizada por llevarse a cabo al final de una secuencia didáctica para determinar qué grado de avance alcanzó el estudiante. En el nuevo currículum, la evaluación formativa se viene utilizando como una herramienta para corregir errores y deficiencias en el proceso de enseñanza y aprendizaje desde un inicio, es decir, desde la evaluación diagnóstica. Los docentes aprovechan los resultados del diagnóstico arrojados por MEJOREDU para adaptar sus secuencias didácticas al contexto y necesidades de sus alumnos.