Desafíos de la formación inicial y continua de docentes para el desarrollo sostenible. Retos de la Educación Superior ante la Agenda 2030 (FOR)
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LA PREPARACIÓN DE LOS ESTUDIANTES DE ESCUELAS PEDAGÓGICAS PARA LA FORMACIÓN VOCACIONAL
Daima Galvez Leyva
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Aprender matemáticas con etnomatemática y proyectos STEAM
Luis Fernando Pallares García
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Representaciones del trabajo docente. Un estudio en una IFAD en Sinaloa
Mayra Guadalupe Apodaca Félix
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“La Alfabetización, retos y perspectivas en el municipio Siguatepeque”
Laira Ninoska Valenzuela Martínez
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EL CURRÍCULO DE LA FORMACIÓN PEDAGÓGICA DE NIVEL MEDIO SUPERIOR. TRATAMIENTO A LOS CONTENIDOS DE LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Leticia mercedes Domas villareal
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PREPARACIÓN DE DOCENTE PARA DIRIGIR EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE DESARROLLADOR DE LA QUÍMICA
Yasiel Flores Castillo
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TEJIENDO SABERES: A TRAVÉS DE LA CULTURA Y TRADICIÓN
María del Carmen Medina Ortuño
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LA FORMACIÓN CONTINUA DEL PROFESIONAL EN CUBA. EXPERIENCIAS EN LA IMPLEMENTACIÓN POLÍTICAS PÚBLICAS
Reynaldo Velázquez Zaldívar
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Proyecto PPEAF, en sistema de superación continúa de profesores de Fìsica en ejercicio.
Saul Larramendi Valdès
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CONCEPCIÓN ORGANIZATIVA Y FUNCIONAL PARA LAS SEDES MUNICIPALES DE SUPERACIÓN EN LA PROVINCIA LA HABANA
Julia Erenia Figueroa Blanco
Miryam Catalina Arias Mollocana, nacida en 1974, en la provinvia de Cotopaxi, Ecuador. Docente de Lengua y Literatura, en su trayectoria profesional ha sido Capacitadora de docentes y ha cumplido funciones administrativas como Rectora y Vicerrectora. Su amor por la por las letras y la investigación asimismo le ha llevado a escribir los artículos: Las microhabilidades lingüísticas orales, La Percepción de los estudiantes sobre la argumentación y Algunos fundamentos de enseñanza de la escritura.
Este trabajo refiere a las percepciones del estudiantado de bachillerato de la Unidad Educativa “Luis Fernando Ruiz”, sobre el desarrollo de su argumentación escrita. Esta investigación es de enfoque cualitativo, ya que aborda un hecho social, como es el conocimiento de los elementos de la argumentación escrita y su aplicación. Los datos revelan que, los investigados desconocen lo qué es una tesis, qué son los argumentos, contraargumentos y falacias. Al desconocer estos elementos del texto argumentativo tampoco lo aplican elevados porcentajes. Asimismo el trabajo investigativo revela que los estudiantes desconocen el planteamiento de premisas, de conclusiones en textos argumentativos cortos; ni el planteamiento de la tesis, introducción, la sustentación basada en datos y evidencias probatorias y el uso de los argumentos de autoridad en textos argumentativos largos. En la aplicación de las propiedades textuales se observa que el mayor porcentaje de investigados, un alto porcentaje, cuando argumentan por escrito mencionan que no aplican las siguientes: la coherencia, cohesión, adecuación a la situación comunicativa. Esto hace pensar que los estudiantes no están elaborando textos completamente argumentativos, sino, que realizan textos contienen algunas características argumentativas.