Acceso a una Educación inclusiva, equitativa y de calidad durante toda la vida (AEI)
-
“ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS QUE FAVORECEN EL LENGUAJE, A TRAVÉS DE LAS HABILIDADES BÁSICAS DE PENSAMIENTO”
Asistente Nancy Nallely Matildes Barrera
-
ALTERNATIVA DIDÁCTICA PARA LA GESTIÓN DEL APRENDIZAJE DE LA MATEMÁTICA EN LOS ALUMNOS DE LA FACULTAD OBRERA Y CAMPESINA.
Israel Mejías Martínez
-
TAREAS DOCENTES PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE INTERDISCIPLINARIO DE LA FÍSICA EN LA FACULTAD OBRERA CAMPESINA.
Diocelis Rodriguez Garcèz
-
La Educación de Jóvenes y Adultos: inclusiva y equitativa a lo largo de toda la vida
Maura Tomasen Leon
-
ESTRATEGIAS PRÁCTICAS Y/O TECNOLÓGICAS PARA LA COMPRENSIÓN LECTORA EN 5° Y 6° PRIMARIA
MARLENE BERENICE MENDEZ GONZALEZ
-
SISTEMA DE ACTIVIDADES PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A EDUCANDOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL: NIVEL EDUCATIVO PRIMARIO
Kenia Rodríguez Pacheco
-
LAS HABILIDADES SOCIALES EN EDUCANDOS CON TRASTORNOS DE LA CONDUCTA
Mairin de la Caridad González Fernández
-
Dinámicas culturales en la isla de San Andrés, Colombia: la ausencia de un Modelo Educativo Propio y su influencia en el Desarrollo Político, Económico y Social Del Pueblo Raizal a partir de 1991
Silvia Elena Montoya Duffis
-
TALLERES DE ORIENTACIÓN EDUCATIVA A FAMILIAS EN SITUACIÓN SOCIAL COMPLEJA
José Manuel Galindo Quiñones
-
DIRECCIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA ASIGNATURA ESPAÑOL LITERATUR
Yanetsy Yero López
Dentro del ámbito de la investigación he participado como miembro del Equipo investigador en 9 proyectos de investigación financiados (dos de ellos Erasmus+ tres del Ministerio de Ciencia), he participado como IP o como colaboradora en 3 contratos/convenios acogidos al Articulo 83 de la LOU/ 60 de la LOSU. He presentado más de 50 aportaciones en diferentes congresos y seminarios. Del mismo modo, me gustaría destacar las 11 publicaciones en revistas científicas especializadas, de las cuales 6 se encuentran Indexadas en Journal Citation Reports (JCR), 3 en SJR-SCOPUS, y 2 en Latindex. Además de 4 libros y 7 capítulos de libros publicados en editoriales indexadas en SPI (Q1). Desde 2016 pertenezco al grupo de investigación consolidado GRISOP (Grupo de Investigación en Sistemas de Orientación Psicopedagógica y desarrollo profesional de los orientadores).
La experiencia docente adquirida ha estado asociada a diferentes titulaciones (grado y máster), y en diferentes modalidades (presencial y a distancia) recibiendo una valoración muy positiva por mi actividad docente. Del mismo modo, he recibido diferentes cursos de actualización docente y he participado en 6 proyectos de innovación docente (dos de ellos como coordinadora, de los cuales uno ha sido financiado). A nivel de formación, he disfrutado de diversas becas y ayudas, de movilidad, de colaboración, predoctoral y postdoctoral, destacando el contrato Margarita Salas. Durante estos años he asistido a cursos y seminarios de especialización en diferentes instituciones nacionales e internacionales.
He realizado tres estancias en el extranjero con una duración mínima de tres meses en Portugal y en Argentina (pre y postoctorales y durante el grado). He obtenido el premio extraordinario de fin de carrera en el grado, así como el premio extraordinario de doctorado y la mención de doctorado internacional. También señalar diversos premios por mi carrera emergente como el de la OMEP (Organización Mundial de Educación Preescolar
La participación familiar en la educación infantil es una dimensión clave para el desarrollo y la calidad educativa. Este trabajo realiza una revisión comparativa de normativas en Europa, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y América Latina, analizando las dimensiones de colaboración estructurada, equidad y acceso, diversidad cultural y empoderamiento familiar. Utilizando análisis documental y fuentes internacionales (UNESCO, OCDE, Eurydice), se identifican puntos comunes y divergencias. Los resultados destacan avances en países desarrollados y retos estructurales en América Latina. Se discuten implicaciones teóricas y prácticas para el diseño de políticas más inclusivas.