The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
-
DOCENCIA Y CONOCIMIENTO INSTANTÁNEO: LA ENSEÑANZA EN TIEMPOS DE IA
ADRIANA BERENICE CELIS DOMÍNGUEZ
-
La Transformación Digital en la Formación de jóvenes para el empleo en la Educación Técnica y Profesional.
Artinay Pintado Travieso
-
EL IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA DIGITAL EN LA PROMOCIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN TELESECUNDARIAS DE VERACRUZ: INCLUSIÓN Y DIÁLOGO INTERCULTURAL
Julio Maruri
-
Las TIC en la especialidad de Informática en Cuba: Impulso del proyecto PROFET y el desafío de la colonización cultural
Ailín Román
-
HERRAMIENTA DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL PARA LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y PROFESIONAL
Luis Leobel Alvarez Mendoza
-
MULTIMEDIA PROSOFT. MIRADA CREATIVA A LA ORIENTACIÓN PROFESIONAL Y FORMACIÓN VOCACIONAL DESDE UN ENFOQUE CREATIVO-VIVENCIAL.
Blanca Herlinda Rodríguez Pascual
-
PROGRAMAS COMPLEMENTARIOS PARA LA ENSEÑANZA DE LA ROBÓTICA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO EDUCATIVO CUBANO
Luis Angel Santana Garriga
-
USO PROBLEMÁTICO DE LAS REDES SOCIALES EN LA ADOLESCENCIA: REPERCUSIONES ESCOLARES
Beatriz Delgado Domenech
-
TALLERES DE ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA EL CONSUMO AUDIOVISUAL DE LA PRIMERA INFANCIA.
Sherly Cabranes Torres
-
MULTIMEDIA PARA ESTIMULAR LA TAREA VIDA EN LOS NIÑOS DE LA PRIMERA INFANCIA
Digna Cristina Naranjo González
Dayana del Rosario Santrayll Fonseca, nariral de Moa, Holguín. Nací el 15 de octubre de 1994,primera hija del matrimonio de Danya y Javier. Licenciada en Educacion en Logopedia. Trabaje desde el 2017 hasta el 2023 en la escuela pedagógica Eduardo García Delgado. El en 2024 me incorporé a trabajar en la empresa Cinesoft como gestora de contenido hasta la actualidad.
La gestión educativa en plataformas virtuales de enseñanza-aprendizaje, forman parte de la realidad tecnológica que se ha creado en internet y que actúa como herramienta de aprendizaje en el ámbito educativo actual y forma parte también en la formación pedagógica de nivel medio superior. Por ello, la metodología para la gestión de la multiplataforma Cubaeduca en la formación pedagógica de nivel medio superior, tiene una gran importancia hoy día, no solo se visualiza como una plataforma en el sistema educativo como herramienta tecnológica, sino también un cambio en la concepción de los procesos en estos entornos dentro de los desafíosque hoy presenta la formación integral de un docente en las Escuelas Pedagógicas. La presente ponencia propone una metodología para la gestión de la multiplataforma Cubaeduca en la formación pedagógica de nivel medio superior, buscando comprender cómo esta multiplataforma no solo responde a los desafíos de la educación moderna, sino cómo redefine la experiencia educativa como parte de la formación de un docente en las Escuelas Pedagógicas. La relevancia de esta metodología radica en proponer una herramienta para viabilizar la integración de esta en los contextos educativos dentro de la formación del docente. Desde una perspectiva de gestión educativa integral, considerando su alineación con los principios educativos cubanos y su impacto en la formación pedagógica de nivel medio superior.