The use of devices, technologies and digital media in Education (ICT)
-
PRUDUCTOS INFORMÁTICOS PARA POTENCIAR LA FORMACIÓN INTEGRAL EN EL PROGRAMA DE ATENCIÓN A JÓVENES DESVINCULADOS
Jorge Luis Mazaira Fernández
-
FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA-METODOLÓGICA DE LA UTILIZACIÓN DE GEOGEBRA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Yasser
-
INTEGRACIÓN DE LAS TIC EN LA EDUCACIÓN SECUNDARIA: ANÁLISIS DE SU EFECTIVIDAD EN LA ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
Reynalda de la Torre Salcedo
-
EL USO DE LAS TIC PARA LA INCLUSION DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Bertha Karina Pérez Cardero
-
Sistema de Acciones para la integración de la inteligencia artificial en la multiplataforma Cubaeduca
Giselle
-
CONJUNTO DE MULTIMEDIAS PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA PRIMERA INFANCIA
Amarilys Ramírez Enríquez
-
PROPUESTA PARA LA DIGITALIZACIÓN DE LOS DOCUMENTOS DEL LOGOPEDA
Alis Vega Carricarte
-
LAS TIC Y LA INNOVACIÓN PARA LA EDUCACIÓN VIRTUAL
Richard Amaguaya
-
INTEGRACIÓN DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN LA PLANIFICACIÓN EDUCATIVA: EXPERIENCIA DIDÁCTICA Y ACCIONES METODOLÓGICAS
Elizabeth Esther VErgel Parejo
-
CUBAEDUCA: UNA PROPUESTA PARA LA ATENCIÓN AL TALENTO EN LA ESCUELA CUBANA
Ihosvanny Javier Ojeda Sánchez
Dayana del Rosario Santrayll Fonseca, nariral de Moa, Holguín. Nací el 15 de octubre de 1994,primera hija del matrimonio de Danya y Javier. Licenciada en Educacion en Logopedia. Trabaje desde el 2017 hasta el 2023 en la escuela pedagógica Eduardo García Delgado. El en 2024 me incorporé a trabajar en la empresa Cinesoft como gestora de contenido hasta la actualidad.
La gestión educativa en plataformas virtuales de enseñanza-aprendizaje, forman parte de la realidad tecnológica que se ha creado en internet y que actúa como herramienta de aprendizaje en el ámbito educativo actual y forma parte también en la formación pedagógica de nivel medio superior. Por ello, la metodología para la gestión de la multiplataforma Cubaeduca en la formación pedagógica de nivel medio superior, tiene una gran importancia hoy día, no solo se visualiza como una plataforma en el sistema educativo como herramienta tecnológica, sino también un cambio en la concepción de los procesos en estos entornos dentro de los desafíosque hoy presenta la formación integral de un docente en las Escuelas Pedagógicas. La presente ponencia propone una metodología para la gestión de la multiplataforma Cubaeduca en la formación pedagógica de nivel medio superior, buscando comprender cómo esta multiplataforma no solo responde a los desafíos de la educación moderna, sino cómo redefine la experiencia educativa como parte de la formación de un docente en las Escuelas Pedagógicas. La relevancia de esta metodología radica en proponer una herramienta para viabilizar la integración de esta en los contextos educativos dentro de la formación del docente. Desde una perspectiva de gestión educativa integral, considerando su alineación con los principios educativos cubanos y su impacto en la formación pedagógica de nivel medio superior.